Alexandr-Vinokurov-el-manager-general-del-Astana-Premier-Tech.jpg

Incertidumbre para el equipo de Astana tras las protestas en Kazajstan



La UCI insta a la moderación ante el despido de figuras del gobierno estrechamente vinculadas al WorldTeam

Tras una oleada de violencia y el colapso del gobierno en Kazajstán la semana pasada, la UCI ha reiterado un enfoque apolítico de los asuntos mundiales al tiempo que pide moderación y una resolución pacífica.

El equipo de Astana Qazaqstan se negó a comentar sobre la situación. Sin embargo, la agitación política podría causar cierta inquietud en el equipo WorldTour, que depende en gran medida del respaldo estatal.

También se cree que el ahora ex primer ministro Askar Mamin intervino el verano pasado para restaurar al ex ciclista Alexander Vinokourov a su papel dentro del equipo, semanas después de que fuera destituido en una disputa interna.

El miércoles pasado, Mamin y su gobierno renunciaron al cargo tras una escalada de protestas. Estos habían sido provocados por un fuerte aumento en los precios del combustible y provocaron disturbios generalizados, incluso en la ciudad más grande del país, Almaty.

Se incendiaron edificios y vehículos gubernamentales y se produjeron violentos enfrentamientos entre autoridades y manifestantes. Este último alegó corrupción generalizada y también citó el bajo nivel de vida y el desempleo como razones de su descontento. Funcionarios en Almaty dijeron el jueves que 353 policías y miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y una docena murieron.

El presidente Kassym-Jomart Tokayev prometió una respuesta dura y el viernes pasado dijo que personalmente dio la orden a las fuerzas de seguridad y al ejército de “abrir fuego con fuerza letal”.

Más de 2000 soldados de Rusia y otros lugares viajaron al país y formaron parte de la reacción contra las protestas. 

El domingo, las autoridades dijeron que habían muerto 164 personas, incluidos tres niños, mientras que el Ministerio del Interior anunció el lunes que casi 8.000 personas habían sido detenidas.


GPS GARMIN 830

258,38
Amazon.es
desde 20/02/2024 3:38 am
Total
0
Shares
Artículo previo
Egan Bernal renueva con ineos hasta 2026

Egan Bernal extiende contrato con Ineos Grenadiers hasta 2026

Artículo Siguiente
Pogacar correrá la vuelta 2022

Pogacar correrá el Tour, la Vuelta y Flandes en 2022



Noticias relacionadas