Wout van Aert apostará todo por las clásicas de primavera

por | Ene 13, 2022 | Calendario, Carretera, Destacados, Equipos carretera, Noticias, Última Hora

El belga habla de compartir los éxitos del Tour de Francia con Roglic y de arreglar las diferencias con Evenepoel tomando un café

La superestrella belga Wout van Aert ( Jumbo-Visma ) ha confirmado que aplicará una estrategia diferente para la próxima temporada de Clásicas, pero insistió en que su equipo también está adoptando un enfoque nuevo y mucho más completo para estas carreras.

Independientemente de dónde aparecieron finalmente en el calendario afectado por la pandemia en 2020 y 2021, en los últimos dos años Van Aert a veces ganó y casi siempre brilló en carreras tan variadas como Strade Bianche, Milán-San Remo, Amstel Gold, Paris-Roubaix. y Gent-Wevelgem.

Sin embargo, a pesar de todo su éxito personal, el belga dijo a los medios durante el día de prensa de Jumbo-Visma el martes que hará algunos cambios importantes en su estrategia de clásicas de primavera este año.

«En las pasadas campañas de primavera, estaba en buena forma desde el principio, pero mi forma decayó«, así explicó Van Aert el aligeramiento de su carga de carrera al principio de la temporada. «Me tomó más tiempo recuperarme entre carreras.

«Así que esa es una de las razones por las que no estoy haciendo el Mundial de Ciclocross o Strade Bianche, y me cambiaré de Tirreno-Adriático a París-Niza por primera vez«.

Van Aert también competirá en Omloop Het Nieuwsblad (donde obtuvo el mejor lugar de su carrera del 11º en 2020), «principalmente como preparación para más adelante en el año», dijo. «Nieuwsblad será mi primer evento de la temporada, por lo que será muy difícil estar en buena forma para ese».

Incluso para una estrella de Classics con tanta experiencia como Van Aert, el proceso de aprendizaje sobre las carreras de un día sigue siendo continuo, y el belga reflexionó públicamente el martes sobre por qué los sprints en las carreras de un día de más alto perfil pueden ser extremadamente difíciles de predecir.

«He visto que hay una gran diferencia entre las clásicas más largas y los eventos de 200 kilómetros», explicó Van Aert, quien superó por poco a Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) en la victoria en Amstel Gold el año pasado.

«Los sprints en esas carreras más largas son mucho menos explosivos, es más una lucha para pasar lo mejor que puedas. Es por eso que puedes obtener estos resultados sorprendentes, y se espera que gane un tipo que es más rápido en el papel. Pero de hecho, termina siendo al revés».

Independientemente de cuáles serán los resultados finales de esta temporada, Van Aert también explicó que Jumbo-Visma actualmente está tratando de aplicar el mismo tipo de enfoque detallado que ha utilizado con gran efecto en el Tour de Francia en los últimos años a su campaña de Clásicos.

«Por ejemplo, este año ya hicimos el reconocimiento de algunas de las carreras y estamos mucho más preocupados por usar diferentes equipos. Ya hemos tenido reuniones también», dijo, «para discutir estrategias y diferentes resultados posibles«. y mejorar el espíritu de equipo.

«El año pasado fue más un caso de ‘este es el programa, estos muchachos correrán’ y nos conocimos por primera vez el día de la carrera. Eso es algo que queríamos mejorar en 2022».

Mirando más adelante, se le sugirió a Van Aert que correr junto a su compañero de equipo Primož Roglič en París-Niza podría ayudarlos a armonizar sus estrategias para el Tour de Francia, donde Roglič luchará por el amarillo y Van Aert por el verde. Pero aunque Van Aert definió la sugerencia como interesante, finalmente la rechazó.

«No estoy tan interesado en la camiseta de puntos en París-Niza, y sería estúpido perseguir eso solo para probar nuestra colaboración», dijo Van Aert. «Pero es cierto que tenemos que calcular exactamente cómo abordamos muy bien las cosas en el Tour: intentaremos dos goles. En cualquier caso, he demostrado en el pasado que puedo ir por mis propios objetivos y trabajar«. para los jefes de equipo al mismo tiempo».

Van Aert también dijo a los medios belgas que él y Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl) debían reunirse para resolver cualquier diferencia pendiente con respecto al Campeonato Mundial del año pasado.

«Arreglaremos las cosas con un café», insistió. Después de lo cual, en lugar de las sorpresas pasadas, Van Aert seguramente estará completamente concentrado en su nuevo camino hacia las Clásicas de Primavera, y más allá.