Peter Sagan ha tenido un comienzo terrible en su temporada 2022, con un segundo brote de COVID-19 que estropeó su entrenamiento de enero y luego una enfermedad reciente que lo dejó en mala forma justo cuando sus rivales de Clásicos intensifican sus temporadas en las carreras por las etapas de marzo.
Sagan contó con el fuerte apoyo de sus nuevos compañeros de equipo de TotalEnergies y avanzó a través del grupo en los últimos tres kilómetros ligeramente descendentes mientras otros equipos de de sprinters se situaban a izquierda y derecha.
El camino era estrecho y causó dificultades a ciclistas como Elia Viviani (Ineos Grenadiers) y Caleb Ewan (Lotto Soudal), que perdieron sus trenos.
Sagan, sin embargo, emergió del caos en el último kilómetro y rápidamente tomó la delantera, aprovechando el posicionamiento de QuickStep-AlphaVinyl. Cuando Davide Ballerini se apartó, Sagan estaba perfectamente posicionado en el centro de la carretera.
Finalmente, Peter quedó relegado a la cuarta posición, pero deja buenas impresiones y mantiene la esperanza de verlo en forma para la temporada de clásicas de primavera.