Las desgracias nunca llegan solas y Eduard Prades lo vivió en la Vuelta a Grecia. El ciclista del Caja Rural pensó que había ganado al sprint y rompió su sillin mientras celebraba la victoria pero en realidad la desgracia fué doble ya que había entrado un corredor por delante del grupo.
La Vuelta a Grecia volvía a estar en el calendario ciclista despues de 10 años, pero el español Eduard Prades tendrá malos recuerdos de la primera etapa de hoy en Creta.
Prades pertenecía a la escapada que se había formado en la parte final de la carrera, pero no sabía que aún no habían atrapado al escapado Aaron Gate. Prades ganó el sprint al grupo perseguidor y lo celebró con efusividad. Y si eso no fuera suficientemente malo, su sillín se rompió durante el gesto de victoria.
No es la primera vez que Prades tiene mala suerte. El actual corredor del Caja Rural fue una de las víctimas de la fuerte caída de Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia de 2020. Se rompió una vértebra y meses más tarde volvió a estar fuera de juego tras un accidente de esquí.
Esperemos que la racha cambie y que el ciclista de Tarragona demuestre su gran calidad.