BiciNoticias.com

Los 5 + 1 puntos clave para ganar la Milán-San Remo

1º Monumento del año

La Milán-San Remo es una de las carreras ciclistas con más historia de Europa. Se celebró por primera vez en 1907, y se celebra anualmente a mediados de marzo. La carrera de 293km que va de Milán a San Remo (Italia) está considerada uno de los 5 monumentos del ciclismo. La agotadora carrera es un reto tanto para los ciclistas como para los espectadores: la ruta incluye más de 2.000 metros de desnivel, y los corredores tienen que mantener una velocidad media de 45km/h

La milán-san remo

Los 293 kilometros de la carrera (sin contar la salida neutralizada) de la Milán San Remo desgastarán a los corredores, es bien sabido que cada hora de carrera que pasa es una losa encima de los corredores.

El kilometraje

La velocidad media es otro de los puntos clave en la carrera, puede parecer que los corredores sobre todo al princicpio de la ruta pueden ir despacio, pero en meta pueden estar cerca de los 45km por hora de velocidad media.

La velocidad

El cansancio, la velocidad y los nervios por estar bien situado antes de los punto clave, históricamente han ocasionado multitud de caidas sobre todo en la bajada de la Cipressa o en la entrada del Poggio de San Remo.

Las caidas

Antes de entrar en los Capos, en la Cipressa o en el Poggio de San Remo, las batallas por la colocación de los equipos a sus lideres puede ser sangrienta, llegando a suponer momentos de verdadero peligro para los ciclistas.

La colocación 

El Poggio de San Remo, ha sido en los últimos años el momento clave de la carrera, ya sea por los ataques en la subida o por arriesgar en la bajada, supone un punto de inflexión en la carrera que suele ser determinante.

El Poggio

Después de un descenso vertiginoso, lo más normal es que se llegue en un grupo pequeño de corredores fuertes a Vía Roma, donde se disputará el sprint final que nos dará al ganador del primer monumento del año.

El sprint en Via Roma