consejos para un ciclismo saludable
Lavarse las manos: lavarse las manos con frecuencia puede ayudarte a protegerte de enfermarte y a prevenir la propagación de infecciones. Asegúrate de lavarte las manos después de estornudar/toser y antes de manipular alimentos o comer.
Dieta: ¡Dale color a tus comidas! Los vegetales de hojas verdes son ricos en vitaminas y pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico eficiente. Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que el alcohol puede dañar las células dendríticas, una parte importante del sistema inmunológico.
Sueño dormir lo suficiente es vital para una función inmunológica adecuada, especialmente si ha estado expuesto a un virus. El Centro Estadounidense para el Control de Enfermedades recomienda de 7 a 9 horas de sueño por noche para adultos.
Vitamina D : ¡Sal afuera! Las deficiencias de vitamina D pueden conducir a un sistema inmunológico débil. También puedes comprar suplementos de vitamina D en su supermercado o farmacia local.
Minimizar el estrés : varios estudios han demostrado que el estrés psicológico puede ser un factor importante para contraer un resfriado. Es importante tener en cuenta que el estrés no es la causa de todos los resfriados. Más bien, las personas bajo estrés crónico o severo tienen más probabilidades de contraer una enfermedad cuando se exponen a un virus que las personas que están bajo estrés leve.
Qué hacer cuando está enfermo
Pero, ¿qué sucede si fuiste aplicado lavándote las manos, comiendo bien y durmiendor lo suficiente, pero aún así tienes un resfriado o gripe? ¿Está bien hacer ejercicio?
- Por lo general, el ejercicio de leve a moderado está bien si tienes un resfriado común y no tienes fiebre. De hecho, el ejercicio puede incluso ayudar a abrir las fosas nasales o aliviar temporalmente la congestión.
- Por mi experiencia personal, descubrí que el ejercicio ligero alrededor del 50% de mi Umbral de potencia funcional (FTP) durante 30-45 minutos fue útil.
- Como regla general, si todos los síntomas están “por encima del cuello”, entonces el ejercicio está bien. Estos síntomas son bastante comunes con un resfriado, como secreción nasal o congestión nasal.
- Sin embargo, evita el ejercicio si los síntomas están “debajo del cuello”, como congestión en el pecho, tos seca o malestar estomacal. También debes considerar el descanso completo si tienes fiebre, fatiga o dolor corporal.
En última instancia, debes escuchar a tu cuerpo. Si te sientes miserable, tómate un descanso. Si usa algún tipo de aplicación de preparación (Whoop, HRV4Training, EliteHRV, etc.), aprovecha la puntuación de preparación. Dediqua el tiempo que normalmente dedicabas al entrenamiento a descansar un poco más: duerma hasta tarde, acuéstate pronto, etc.