Mathieu van der Poel fue la sorpresa de la Milán- San Remo en el último minuto.
Todavía estoy decepcionado, pero también satisfecho, me apunté en el último momento a la carrera hace dos o tres días
Pude ganar el sprint por el tercer puesto del grupo de favoritos. Desafortunadamente, obtener la victoria no fue posible.
Mathieu van der Poel
©AFP
Milán-Sanremo ha terminado así varias veces, es una carrera difícil de ganar pero fue un día muy agradable con mucho sol. Espero que esto sea una buena señal para lo que está por venir. Me di cuenta durante el entrenamiento que todo iba bien, de lo contrario no habría venido aquí.
Van der Poel criticó después la falta de cooperación entre los perseguidores. “pensé que atraparíamos a Matej Mohoric, pero no muchos ciclistas ayudaron. Wout van Aert y Mads Pedersen realmente lo intentaron, en realidad necesitábamos uno o dos corredores mas colaborando después de bajar el Poggio. Yo también me hago mayor, así que esta es otra oportunidad perdida de ganar esta carrera. Mi espalda está bien, no he tenido ningún problema. ¡Eso es lo más positivo de hoy, ha pasado mucho tiempo desde que pude correr sin dolor!”
El holandés también indicó que no ajustará el resto de su calendario de carreras. “No, no voy a correr Gante-Wevelgem. Me quedo aquí para hacer la Semana Internacional del Ciclismo, que son cinco días seguidos. Espero estar listo para el Tour de Flandes después de eso normalmente entreno por la zona, y correré la Amstel Gold Race y la Paris-Roubaix”.