El día menos pensado 3

El día menos pensado 3 nos aclara lo que pasó en la vuelta 2021 y nos deja nuevas frases de Chente

Sin Spoilers


El colombiano Miguel Ángel López quiso dar su punto de vista de lo que fue la temporada y en especial de como se gestó su abandono en la vuelta, y dejó perlas como “en Movistar no saben gestionar a sus líderes”

El día menos pensado 3

El documental de este año se ha centrado principalmente en lo ocurrido en la Vuelta a España, con menciones a la temporada femenina en flandes y Roubaix de Van Vleuten y Emma Noosgard y al decepcionante Giro de Marc Soler que a la postre abandonaría el equipo para fichar por el UAE de Pogacar.

La transparencia del equipo de Movistar ha sido su fuerte a lo largo de estas 3 temporadas. Sus motivos son claros, y sus acciones también, y es el tipo de cosas que debería ser la norma en los equipos de hoy en día ya que demuestra que el ciclismo puede enganchar con más elementos además de por el espectáculo deportivo y los bonitos paisajes.

en Movistar no saben gestionar a sus líderes

Miguel Ángel López

El programa muestra sobre todo lo difícil que es para los directores gestionar los egos de sus líderes y que cualquier mal entendido se puede convertir en una bola de nieve que en este caso no se pudo contener.

Tambien enseña la fortaleza y a la vez fragilidad de los corredores que han estado trabajando duro durante meses para hacer su trabajo y que en un segundo se va todo al traste y muestra que en este deporte tan complicado se puede pasar de la euforia al drama en tan sólo unos segundos.

Mención especial al verdadero protagonista del documental Don José Vicente García Acosta “Chente”, que nos deja la que para mí va a ser la frase de la temporada “ahí atrás huele a muerte”. Las agencias de publicidad se deberían plantear ficharlo como estrella creativa, porque todo lo que sale de su boca se convierte en viral.

“Ahí atrás huele a muerte”

Chente García Acosta

Quizá lo único que se le puede reprochar al documental es que se han centrado en como dice Marc Soler, “el salseo” de la Vuelta a España y han obviado momentos clave de la temporada que hubieran aportado algo más en la visión general de un equipo world Tour.

Resumen de cada capítulo de El día menos pensado temporada 3

EPISODIO 1
Tras una discreta actuación en el Giro y en el Tour, La Vuelta es el principal objetivo del año para el Movistar Team. Tras la retirada de Valverde, el equipo sufrirá una ruptura interna entre Mas y López que lo cambiará todo. Por otro lado, descubriremos a Van Vleuten, la mejor ciclista del mundo capaz de conseguir lo nunca antes conseguido.

EPISODIO 2
Enric Mas y Miguel Ángel López intentan todo lo posible por conseguir el liderato de La Vuelta; pero encuentran en Primoz Roglic a un rival muy duro de batir. Además, descubriremos cómo fueron las retiradas de Marc Soler, tanto en el Giro, como en el Tour y los motivos que llevaron al ciclista a abandonar al equipo.

EPISODIO 3
Por primera vez en la historia, seremos testigos de la participación del equipo femenino en la carrera más dura del mundo, la París Roubaix. En La Vuelta, un lejano ataque de Roglic termina con las aspiraciones del Movistar Team. Llegan las críticas, pero el equipo se levanta consiguiendo la victoria en la etapa reina.

EPISODIO 4
Cuando todo parece indicar que Movistar Team terminará con dos ciclistas en el podio final de La Vuelta, todo se desmorona. A falta de una etapa para el final, Miguel Ángel López decide retirarse de La Vuelta durante la carrera, ante la incredulidad de sus compañeros. Por su parte, Enric Mas se afianza como un líder sólido para luchar por todo en el futuro.

Total
1
Shares
Artículo previo
Sagan fuera de flandes

Peter Sagan no estará en el tour de Flandes este domingo

Artículo Siguiente
Tour de Flandes 2022

Guía completa - Tour de Flandes 2022



Noticias relacionadas