David Lapartient 1500x500

La UCI trabaja en un límite salarial para los equipos World Tour

Lapartient confirmó que se está trabajando en el límite salarial


David Lapartient 1500x500

David Lappartient presidente de la Unión Ciclista Internacional, le dijo a Wielerflits que está considerando medidas para cerrar las brechas presupuestarias en la cima del ciclismo profesional.

“Es cierto que actualmente estamos discutiendo con el [grupo de equipos masculinos] AIGCP para lograr un mayor equilibrio entre los equipos de WorldTour”, dijo Lappartient a Wielerflits . “Un tope presupuestario o tope salarial son temas que se discuten. Todavía no estamos listos para entrar en detalles”.

El auge del adinerado Team Sky a principios de la década de 2010 trajo a muchos expertos pedir limitaciones en los presupuestos de los equipos. Crecieron los temores de que un pequeño círculo de equipos cotratar a los mejores ciclistas, generando un circulo vicioso de mejores resultados que traerían a su vez más fuentes de financiación de los patrocinadores que buscan una parte del botín de marketing.

Eso se ha ido cumpliendo con la creación de equipos financiados por los petrodólares como UAE o Bahrain en contraposición de equipos que trabajan con una parte del presupuesto de los grandes equipos como puede ser Education First o Movistar

“Los equipos más ricos siempre podrán elegir el mejor talento, y los Emiratos Árabes Unidos pueden retener ese talento porque no corren el riesgo de que otro equipo le pague más a Pogačar porque siempre pueden superar la oferta en eso”, EF Education- El jefe de EasyPost, Jonathan Vaughters, dijo recientemente al podcast de Bobby & Jens .

“Los equipos más grandes: pueden firmar, retener y robar el mejor talento de los equipos más pequeños. Es un juego sucio”.

Las discusiones de Lappartient con el grupo de representación del equipo AIGCP podrían remodelar totalmente ese “juego”.

Las grandes ligas deportivas de todo el mundo aplican topes salariales en un intento por promover la paridad y garantizar la competitividad, limitando el gasto en deportistas.

Total
7
Shares
Artículo previo
Budapest Giro 2022

el Giro de Italia 2022 comienza en 10 días

Artículo Siguiente

Tom Pidcock reconociendo Roubaix pero por el campo



Noticias relacionadas