Oscar Pujol y pagar por Correr – este domingo en Twitch

El ex presentador comentará en directo sobre la polémica


Este domingo a la 21:00 hora española, tendremos la posibilidad de hablar de nuevo en nuestro canal de Twitch con Oscar Pujol sobre la polémica que se creó al comentar en una entrevista sobre la oferta de varios equipo de aportar una cantidad de dinero para militar en sus filas.

Todos los que os paséis por el canal le podréis preguntar en directo sobre este y más temas de los que hablaremos.


Óscar Pujol reveló detalles en BICIO de los sistemas de pago por correr que le ofrecieron durante su carrera profesional.

Pujol corrió algunas temporadas en el WorldTour con Cérvelo y Omega Pharma, y ​​luego durante casi otra década en equipos asiaticos antes de retirarse en 2018.

Después de 2011 tras la entrada del sistema por puntos UCI y tras sufrir una lesión que le impidió obtener los puntos necesarios para ser interesante para los equipos World Tour, no pudo encontrar otro contrato en la Élite mundial, pero dijo sin dar nombres que le ofrecieron pagar para poder competir dentro de las filas de dichos equipos.

Este sistema consiste cuando un corredor debe pagar parte o la totalidad de sus propios contratos para asegurar un lugar en la lista de un equipo de élite. Recientemente hemos visto como Mark Cavendish ha tenido que aportar sus propios patrocinadores para entrar en en Quick-Step, por lo que el World Tour no es ajeno a este tipo de acciones.

“Tuve dos ofertas. Un equipo me pidió 12.000 euros y otro 40.000 euros”

“No quería pagar 12.000 euros. Encontré un equipo en Facebook de Irán que estaba buscando ciclistas”, dijo. “Preferí invertirlo en necesidades que tenía en ese momento, y reservé un vuelo a Irán para competir en un equipo de allí que me había contactado anteriormente”.

Después de dejar el WorldTour, Pujol emprendió una odisea internacional para unirse a equipos en países ciclistas no tradicionales. Corrió para equipos como Azad, RTS Racing Team, Polygon, Skydive y Ukyo, un equipo japonés en el que corrió durante cuatro temporadas donde consiguió dos victorias generales en la vuelta a japón.

Los sistemas de pagar por correr no son comunes, pero ocurren en equipos de nivel inferior e incluso de nivel superior, especialmente con ciclistas desesperados por un lugar en un equipo para continuar sus carreras.

“Algunas personas se aprovechan de esto en el deporte porque a la gente le apasiona. Lo haces porque te encanta. No voy a dar nombres, pero siempre son los mismos equipos los que te piden dinero para correr”, dijo Pujol. “En el ciclismo, si no tienes ‘padrino’ no te bautizas”.

Pujol, de 38 años, es ex presentador de GCN en Español y todavía compite en eventos de ciclismo de montaña y maratón en toda Europa.

Total
1
Shares
Artículo previo

Listado de inscritos en la vuelta a Colombia 2022 y recorrido

Artículo Siguiente

Raul García Pierna Podium en la Adriática Ionica



Noticias relacionadas