Gonzalo Serrano se proclama vencedor del Tour de Gran Bretaña

Se suspende tras el fallecimiento de la Reina Isabel II


El Ciclista Madrileño del Movistar Team Gonzalo Serrano se ha proclamado vencedor del Tour de Gran Bretaña 2022 tras suspenderse después de la quinta etapa por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Gonzalo Serrano se proclama vencedor del Tour de Gran Bretaña

Gonzalo se había impuesto en la cuarta etapa por delante de Tom Pidcock y Dylan Teuns, y se encontraba liderando la clasificación general con 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El equipo Movistar y Gonzalo Serrano han compartido una publicación mostrando sus condolencias a todos los habitantes del Reino Unido y la Commonwealth y a la Familia Real Británica.

“La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, ciclistas y funcionarios involucrados en el evento, están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Nos gustaría enviar sus más profundas condolencias a toda la Familia Real”

“Además de la declaración anterior en relación con la cancelación de la sexta etapa como muestra de respeto tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, los organizadores del AJ Bell Tour de Gran Bretaña también pueden confirmar que las etapas siete (Dorset) y ocho (Isla de Wight) no tendrá lugar.

Esta decisión se tomó en consulta con las partes interesadas y los socios a la luz de las circunstancias operativas, incluida la reasignación comprensible de los recursos policiales en este momento.

Por tanto, la clasificación final se tomará tras la conclusión de la quinta etapa el jueves 8 de septiembre. El ganador del AJ Bell Tour of Britain 2022 será Gonzalo Serrano (Movistar Team).

Además, los respectivos líderes de clasificación, Tom Pidcock (puntos Dodl by AJ Bell), Mathijs Paasschens (ŠKODA King of the Mountains) y Matthew Teggart (Sportsbreaks.com sprints), también serán declarados ganadores de esas competiciones.

La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, corredores y oficiales involucrados en el evento, envía su más sentido pésame a la Familia Real en este triste momento.”

Total
12
Shares
Artículo previo

Gonzalo Serrano se impone a Pidcock en Gran Bretaña

Artículo Siguiente

Campeonatos del mundo de ciclismo 2022 | Selección Española



Noticias relacionadas