El Astana rescinde el contrato a Miguel Ángel López

La noticia fue confirmada por la dirección del equipo.


En julio, el colombiano fue imputado en una investigación que implicaba al médico español Marco Maynar y ahora han salido a la luz más pruebas, La policía española detuvo al ciudadano colombiano Miguel Ángel López en el aeropuerto de Madrid. Posteriormente fue interrogado sobre los posibles vínculos que pudiera tener con el médico antidopaje español Marco Maynar.

Maynar ha estado implicado en múltiples polémicas relacionadas con el dopaje de esteroides anabolizantes y EPO, aunque las autoridades españolas aún no han establecido una conexión concreta entre él y el médico antidopaje implicado.

Hace menos de un mes el equipo astana confirmaba que M.A.L seguiría en el equipo

El Astana concedió a López la autorización para competir en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta tras una semana de sanción. Además, declaró: “Estaremos vigilantes y tomaremos medidas decisivas si la situación lo requiere”.

El equipo kazajo ha recibido nuevas pruebas que sugieren un vínculo entre Miguel Ángel López y el Dr. Marcos Maynar, según un comunicado de prensa emitido por Astana.

En consecuencia, el equipo no tuvo más recurso que poner fin al acuerdo.

López refutó cualquier implicación suya en las redes sociales el mes pasado. Afirmó: “No hay ninguna investigación activa en este momento; sin embargo, mi equipo legal tomará las medidas necesarias.”

Total
0
Shares
Artículo previo

Mathieu Van der Poel absuelto por su incidente en Australia

Artículo Siguiente

La importancia de la salud mental en el ciclismo de élite



Noticias relacionadas