Challenge Gravine: El nuevo rey del gravel técnico y embarrado

¿En qué se diferencia de sus hermanos en la línea de gravel de Challenge? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!


Challenge Tires amplía su oferta de gravel con el nuevo neumático Gravine, un diseño agresivo inspirado en el Grifo, ideal para terrenos embarrados y accidentados sin sacrificar la velocidad.

El más agresivo hasta la fecha:

Si bien la línea de ciclocross de Challenge tiene opciones más agresivas, usualmente limitadas a 33mm, el Gravine es la herramienta perfecta para secciones de gravel intensas, carreras exigentes y condiciones de barro.

Su dibujo recuerda al Challenge Grifo de ciclocross, pero con un diseño mucho más afilado y agresivo.

Aprendiendo del ciclocross:

Challenge toma prestado del ciclocross la importancia de la funcionalidad de cada diseño de banda de rodadura. Un neumático rápido en el papel no siempre es el más adecuado para todas las condiciones. Challenge lo sabe y por eso ofrece una gama de neumáticos con sensaciones similares en la carcasa, pero con diferentes fortalezas.

Por ejemplo, el Challenge Dune es el más rápido en ciclocross, pero no sería la mejor opción para una carrera con barro como el Koppenbergcross. Ahí, buscarías un Limus.

El Gravine amplía las opciones de gravel para ciclistas que ya conocen la línea Challenge, ofreciéndoles un dibujo diferente en anchos de 40 y 45mm para enfrentarse a cualquier condición en el día de la carrera.

Agarre y frenado imbatibles:

Los tacos del Gravine, de 2mm de altura y sin bordes redondeados, muerden el terreno blando y brindan una frenada potente en descensos. Las secciones laterales, que recuerdan a las del Challenge Flandrien en ubicación pero no en forma, ayudan a sortear baches y barro profundo.

Además, el diseño abierto de la banda de rodadura ofrece una excelente capacidad de limpieza y evacuación del barro y la suciedad.

Construcción robusta y específica para gravel:

El Gravine comparte la carcasa policasco del Challenge Getaway, pero con novedades tecnológicas. Llega en la construcción Handmade Tubeless Ready (H-TLR) de Challenge, con carcasa de poliéster 260TPI y una banda protectora de los talones.

Al ser un neumático específico para gravel, a diferencia del ciclocross, viene en dos versiones: Gravine y Gravine XP, ambas disponibles en 40 y 45mm. La versión XP incorpora el resistente Corazza Armor Gold (igual que el Getaway XP) para una mayor protección contra pinchazos.

Compuesto SmartPlus para un rendimiento superior:

Las exigencias de las carreras de gravel, carretera y ciclocross son diferentes, y el compuesto del neumático debe reflejarlo.

El Gravine cuenta con un compuesto específico para gravel, hecho de goma de mayor dureza, denominado SmartPlus por Challenge. Este compuesto ofrece mayor resistencia al desgaste y durabilidad, mejor absorción de impactos, mejor agarre, control y menor resistencia a la rodadura en superficies de gravel.

Total
0
Shares
Artículo previo

Se presenta el X-Sauce Factory Team 2024

Artículo Siguiente
25_20170318_©BrakeThrough-Media_Kramon_MilanoSanremo2017_0645-1-1024x683

La "Classicissima" está aquí: Milan San Remo 2024



Noticias relacionadas