El campeón del mundo de ciclocross Mathieu van der Poel pospondrá su debut una semana después de que su preparación se parara debido a una lesión en la rodilla.
Originalmente, el neerlandés estaba preparado para regresar a campo traviesa en la Copa del Mundo en Rukhfen, Holanda, el 18 de diciembre.
Sin embargo, su equipo Alpecin-Fenix anunció que pospondrá su regreso al 26 de diciembre. La Copa del Mundo de Dendermonde en Bélgica es la primera de una breve pero intensa temporada de ciclocross.
Esto fue decidido por directores y la gerencia del equipo después de consultar con el corredor y el personal médico, dijo Alpecin-Fenix.
La razón principal de esto es que el proceso de curación de su lesión de rodilla es más largo de lo esperado originalmente, por lo que no ha podido completar los entrenamientos específicos de la especialidad.
Según los informes, Van der Poel se ha recuperado de una lesión en la espalda, que lo obligó a perderse algunas carreras clave en la etapa final de la temporada 2021.