En la última semana del Giro de Italia de este año, Davide Formolo estaba en problemas. Una caída en Montalcino en la etapa de tierra pareció arruinar sus perspectivas de ingresar al top 10, pero todavía tiene demasiada amenaza en la clasificación general para penetrar en las primeras etapas de descanso y caza.
Al mismo tiempo, a la larga, sabe que unas semanas después de llegar a Milán en el Tour de Francia, tendrá que presentarse al Tour de Francia. En los últimos días del Giro, ha comenzado a prestar atención a su papel en Francia como representante del líder del equipo de los EAU, Tadej Pogačar.
Formolo tenía una vaga idea cuando comenzó el Tour de Italia, que la carrera podría ayudarlo a determinar su futuro como corredor por etapas, pero en este caso, su último puesto 15 no es concluyente. Con Pogačar participando en la gira por segunda vez consecutiva, comenzó oficialmente a montar como un grupo de lujo, pero el italiano no tendrá un papel doble en 2022. En cambio, se centrará directamente en el Giro en la primera mitad de la temporada.
“Normalmente, no debería estar en la gira el año que viene, me centraré en el Giro de Italia”, dijo Formolo a Cyclingnews. “Mi plan es participar únicamente en el Giro de Italia, así que estaré más concentrado. Después del accidente de coche de este año, ya estaba pensando en la gira la semana pasada.
El año que viene, espero concentrarme al 100% en el Giro d “Italia”. La brillante carrera amateur de Formolo le permitió ser aclamado como el futuro campeón del Giro de Italia cuando se convirtió en profesional en 2014, y cuando debutó en La Spezia el año siguiente, estas expectativas apenas disminuyeron.