Pogacar correrá el Tour, la Vuelta y Flandes en 2022

por | Ene 11, 2022 | Calendario, Carretera, Destacados, Noticias, Última Hora

Tadej Pogacar ha confirmado su intención de competir tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España y cuatro Monumentos en 2022 en su campo de entrenamiento del UAE Team Emirates en Calpe, España.

Probablemente no seré el líder, es mi primer Tour de Flandes

Tadej Pogacar

Afirmando lo que se ha informado desde diciembre, Pogačar dijo que planea correr Milán-San Remo, el Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia esta temporada además de sus objetivos de Gran Vuelta. El esloveno de 23 años ganó Lieja y Lombardía el año pasado, mientras que 2022 marcará su debut en Flandes.

«Probablemente no seré el líder, es mi primer Tour de Flandes«, dijo Pogačar, según informa VeloNews. “Tenemos corredores para los clásicos, como Matteo Trentin y otros. Así que solo estoy allí para observar, adquirir algo de experiencia y dar lo mejor de mí y ser bueno para el equipo”.

Pogačar aclaró además que el simple hecho de competir en cuatro Monumentos «no significa que me esté concentrando en ganarlos todos». Al mismo tiempo, también apuntó que algún día “le gustaría probar las cinco, también la París-Roubaix”, aunque “no en un futuro próximo”.

El Tour de Francia, por supuesto, sigue siendo el objetivo principal de Pogacar para 2022. Este julio buscará un tercer título consecutivo en el Gran Tour de Francia.