Mathieu Van der Poel no podrá tomar la salida en el Azencross en Loenhout ni en la copa del mundo de ciclocross en Hulst.
Después de la carrera en Dendermonde, Van der Poel volvió a enfrentarse a un dolor de espalda. El dolor empeoró en Heusden-Zolder, después de lo cual abandonó la carrera por precaución.
Los exámenes médicos el martes por la mañana revelaron una inflamación en un disco intervertebral, lo que significa que Van der Poel tencrá que dejar temporalmente la bici a un lado otra vez.
“Es frustrante, pero es lo que hay. El problema ha estado ahí desde hace algún tiempo, y estoy algo aliviado de que exista una causa identificable que puede remediarse con un descanso y tratamiento extra. Todo el mundo sabe que el Campeonato Mundial en los Estados Unidos mi primer gran objetivo del 2022, pero no es el único ni el último. “
“Quiero recuperarme completamente primero, sin presión de tiempo para poder aprovechar todas mis posibilidades. Por lo tanto, solo reanudaré la competencia cuando esté completamente listo. Si llego al mundial de ciclocross, genial. Si no es el caso, estaré deseando que llegue la primavera esta temporada 2022.”