Después de decidir desconectar los mundiales de ciclocross y tomar un período indefinido de descanso, Van der Poel ha estado casi un mes sin montar en bici y regresó a entrenar en rodillo el 29 de enero durante tres días consecutivos.
Completó un recorrido de unos modestos 19,5 km en Zwift, antes de duplicarlo al día siguiente, y luego terminó el bloque con un recorrido de 27 km el 31 de enero, justo después de que Tom Pidcock se proclamara campeón mundial de ciclocross.
Mathieu Van der Poel se tomó entonces un día libre antes de volver a coger su bicicleta y dirigirse a la carretera. entrenó durante casi dos horas, desde su casa en las afueras de Amberes hasta el circuito de servicio de Alpecin-Fenix, y luego de regreso. Recorrió un total de 64 km bajo la lluvia a una velocidad media de 33 km/h.
Al día siguiente, volvió a salir, esta vez completando un recorrido de 75 km junto al ciclista de QuickStep-AlphaVinyl Zdenek Stybar, a un ritmo medio de 31,6 km/h.
Infórmate sobre cómo ver la Strade Bianche
Van der Poel se tomó el viernes libre antes de regresar el sábado para su salida más larga del año. Cubrió 99,8 km en un recorrido llano hacia el norte a través de la frontera holandesa y de regreso, con un promedio de 31,5 km/h y una potencia de 229 vatios.
La indicación de su equipo fue que Van der Poel solo regresaría a los entrenamientos completos cuando estuviera completamente libre de dolor, y esta semana parece crucial en ese sentido. Las señales son alentadoras, con bloques de tres días en interiores y exteriores completados y distancias cada vez mayores. Sin embargo, cualquier resurgimiento del dolor podría retrasarlo aún más, con Van der Poel sobre la cuerda floja antes de las Clásicas de Primavera.
El llamado ‘Fin de semana inaugural’ de las Clásicas se lleva a cabo a fines de febrero, pero ¿llegará demasiado pronto para Van der Poel?, como probablemente sea el caso de Strade Bianche que se disputa a principios de marzo, y la cual ganó el año pasado. En cambio, creemos que está a tiempo para volver a estar en plena forma para el período principal de Clásicas, que incluye Milán-San Remo el 18 de marzo, luego las carreras flamencas hasta el Tour de Flandes el 3 de abril y una París-Roubaix retrasada al 17 de abril.