Egan Bernal sale del hospital

Egan Bernal puede volver como ‘protagonista del Tour de Francia’ dice Gianni Savio

Savio dijo después de trabajar de cerca con Bernal que confía en que el colombiano pueda recuperarse por completo.


Gianni Savio: ‘Ya es buena señal’ que Bernal salga del hospital

Savio sigue siendo del circulo cercano a Bernal, con quien firmó su primer contrato profesional en 2016 en Androni Giocattoli-Sidermec (ahora Drone Hopper-Androni Giocattoli).

Bernal corrió dos temporadas con el equipo de Savio antes de unirse al Team Sky en 2018. Un año después, Bernal hizo historia al convertirse en el primer ganador del Tour de Francia de Colombia.

Savio dijo después de trabajar de cerca con Bernal que confía en que el colombiano pueda recuperarse por completo.

“Que ya esté fuera del hospital es una buena señal”, dijo Savio en una llamada telefónica. “Para ser un hombre tan joven, tiene la fuerza mental y el equilibrio de alguien de 30 años.

“Le digo a los fanáticos colombianos que no lo presionaran”, continuó Savio. “Necesitamos darle el tiempo que necesita para recuperarse. Todo 2022 será sobre recuperación. A partir de 2023, puede regresar e intentar convertirse en el gran campeón que alguna vez fue”.

Savio le envió un mensaje privado a Bernal tras el accidente y siguió de cerca las actualizaciones médicas que salían del hospital colombiano.

Savio, quien ha dirigido equipos en Italia durante más de tres décadas, comparó el accidente de Bernal con lo que le sucedió a Marco Pantani en 1995.

Pantani también sufrió terribles lesiones después de chocar contra un vehículo durante la Milán-Torino que muchos pensaron que podría terminar con la carrera del italiano, pero pudo recuperarse y competir muchos años más.

“Recuerdo el accidente de Marco Pantani cerca de Turín, pudo recuperarse y pudo volver a ser un gran campeón”, dijo Savio. “El hecho de que Egan ya haya podido salir del hospital es una gran señal, porque ahora puede comenzar la rehabilitación”.

En este momento, los médicos no están poniendo ningún cronograma sobre el regreso de Bernal, pero las señales sugeridas eran alentadoras para una recuperación completa.

“Está listo para comenzar su proceso de rehabilitación”, dijeron los médicos el domingo. “No hay complicaciones, y todas las lesiones están estables y en proceso de recuperación”.

Savio dijo que la paciencia es clave cuando se recupera de una lesión tan devastadora e instó a los fanáticos y los medios a darle espacio a Bernal.

“Hay que tener mucha paciencia, porque la recuperación completa solo sucederá con paciencia”, dijo Savio. “Sé la tremenda fuerza mental que tiene Egan.

“Recuerdo que cuando estaba en mi equipo, me dijo: ‘Me siento muy bien en este equipo’, pero dijo que quería unirse al mejor equipo del mundo”, dijo Savio. “Le dije, está bien, porque eso refleja un gran impulso y ambición. Quería convertirse en el ganador del Giro y del Tour, y es con esa misma fuerza y ​​convicción que podrá superar esto”.

Total
1
Shares
Artículo previo
Estará Van der Poel en la Strade Bianche

¿Llegará Van der Poel a tiempo para disputar la Strade Bianche?

Artículo Siguiente
Bernal video del accidente

Video del accidente de Egan Bernal



Noticias relacionadas