Tom Pidcock confirmó en rueda de prensa que hay otros equipos interesados en firmarlo y que él todavía no ha extendido su contrato con Ineos Grenadiers.
A principios de este mes saltó la historia de que el campeón mundial de ciclocross estaba en el mercado y que Dave Brailsford e Ineos Grenadiers aún no habían ofrecido al joven multi-disciplinado a un nuevo contrato a largo plazo.
Sabemos de dos equipos WorldTour interesados en firmar a Pidcock en un contrato que se cree está en el rango de 3 a 4 millones de Euros por temporada y que los más interesados en el mercado son marcas de bicicletas esperando capitalizar en la versatilidad del joven.
Pocos ciclistas pueden competir en ciclismo en ruta, ciclismo de montaña y ciclocross a parte de Van de Poel, y es posible que Pidcock pueda obtener el título de campeón del mundo en las tres disciplinas después de haber ganado el título de CX en enero de 2022.
Es difícil de creer que Ineos Grenadiers podrían permitir que uno de sus tesoros más preciados se fuera a otro equipo, pero, en la actualidad, Pidcock puede firmar con otro equipo a partir del 1 de agosto, cuando se levanta la incomprensible prohibición de transferencias de la UCI.
Actualmente compitiendo en la Volta ao Algarve en Portugal, el todo-terreno de Ineos confirmó que las negociaciones todavía estaban en curso y que todavía no había firmado los términos con ninguno de sus posibles pretendientes.
“Por supuesto, voy a seguir en el ciclismo durante mucho tiempo, así que hay negociaciones de contrato en curso. Hay interés, pero eso es todo lo que diré”