Fabio Jakobsen logró otra aplastante victoria en el sprint, sin dar absolutamente ninguna oportunidad a sus rivales y tomando una ventaja dominante en la clasificación de puntos antes del fin de semana. Ya victorioso en la primera etapa de la vuelta, Jakobsen repitió en Faro, donde concluyó la larga etapa 3, y logró la séptima victoria de la temporada de Wolfpack, colocándonos nuevamente en la cumbre de la clasificación de victorias por equipos.
Quick-Step Alpha Vinyl controló de manera experta la fuga en la etapa de 211,4 km del viernes y, a pesar de otro movido final, una vez más emergió al frente del pelotón en el momento adecuado.
“Ganar siempre es bueno. Aunque echamos de menos a Tim Declercq, que abandonó por problemas gastrointestinales, lo intentamos y los muchachos hicieron un trabajo perfecto, por lo que estoy agradecido. Estuvieron allí todo el día, marcando el ritmo asegurándome de estar protegido todo el tiempo”.
“Al llegar a la última rotonda, estaba en una posición ideal, justo detrás de Bert, y a 200 metros del final, decidí abrir mi sprint. Sabía que el final era cuesta arriba, pero me sentía bien y tenía fuerza para mantener la velocidad hasta el final. Teniendo en cuenta dónde estaba el año pasado, obtener mi cuarta victoria en solo tres semanas se siente muy especial. Estas victorias me ayudan a desarrollar mi confianza para los grandes objetivos que tengo más adelante en la temporada “.