Mañana, 138 atletas participarán en el 23º Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio, la primera prueba del calendario del UCI Women’s World Tour. En el que destacan algunos nombres: La Campeona del Mundo, Elisa Balsamo, la Campeona de Europa, Ellen Van Dijk y Campeona de Italia, Elisa Longo Borghini, que ganó en Cittiglio el año pasado, después Cecilie Uttrup Ludwig, Ashleigh Moolman-Pasio, Chantal Blaak, Katrine Aalerud, Mavi Garcia y Coryn Rivera, quien ganó aquí en 2017.
La ruta de la carrera Trofeo Alfredo Binda
El recorrido de la carrera élite femenina se divide en tres tramos diferenciados. El primer tramo incluye un bucle de 7 km a través de Olginasio y Besozzo (a repetir dos veces). Luego hay un segundo tramo hasta Luino con las subidas a Grantola y Brinzio. Finalmente, los atletas recorrerán el tradicional circuito final, que se repetirá cuatro veces, pasando por Brenta, Casalzuigno, Cuveglio, Cuvio, Orino, Azzio, Gemonio y Cittiglio.
El circuito de carreras junior femenino incluye dos vueltas al circuito inicial por Olginasio y Besozzo. Luego una tercera vuelta que pasa por Gemonio y Cittiglio, donde comienza el circuito final idéntico al de la carrera élite.