Sonny Colbrelli

Sonny Colbrelli sufrió un paro cardiopulmonar y requirió un desfibrilador

Preocupación por Colbrelli


Un comunicado médico de los organizadores de la carrera Volta a Catalunya confirma los detalles de la salud de Sonny Colbrelli.

Sonny Colbrelli

Según el comunicado oficial publicado el lunes por la noche, los oficiales de carrera confirman que el ciclista de Bahrein-Victorious perdió el conocimiento y sufrió convulsiones antes de sufrir lo que se describe como un paro cardiopulmonar momentos después de cruzar la línea de meta.

Las autoridades dicen que los paramédicos en la escena inmediatamente comenzaron a realizar RCP y usaron un desfibrilador.

Colbrelli, de 31 años, recuperó el conocimiento y fue trasladado a un hospital de Girona, según el comunicado.

“Unos 100 metros después de cruzar la línea de meta, Colbrelli perdió el conocimiento con convulsiones y posteriormente sufrió un paro cardiopulmonar”, “Los paramédicos lo atendieron de inmediato y pudieron revertir la situación con reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador”.

Los testigos describieron haber visto a Colbrelli cruzar la línea después de terminar segundo en un final cuesta arriba y estaba a punto de saludar a alguien cuando de repente se desplomó en su bicicleta.

No está claro cuánto tiempo permaneció inconsciente, pero los medios locales y los auxiliares del equipo dijeron que Colbrelli estaba consciente cuando partió en ambulancia con una escolta policial hacia Girona, a unos 35 kilómetros de distancia.

El comunicado de la carrera publicado el lunes por la noche proporcionó detalles adicionales a lo que revelaron los oficiales del equipo Bahrain-Victorious después del incidente.

“Tras el sprint en la Etapa 1 de Volta a Catalunya, Sonny Colbrelli cayó inconsciente”, decía un comunicado del equipo el lunes. “Colbrelli se sometió a asistencia médica adicional y se encontraba en condición estable al ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitari de Girona para investigar más a fondo su estado. Team Bahrain Victorious quisiera agradecer a los organizadores y a los equipos médicos por su apoyo y asistencia”.

No hubo más actualizaciones del equipo durante la noche del lunes por parte de los funcionarios de Bahrein-Victorious sobre la condición de Colbrelli.

Total
1
Shares
Artículo previo
Volta a Catalunya etapa 2 2022

Volta A Catalunya - Directo - Etapa 2

Artículo Siguiente

Sonny Colbrelli habla con medios italianos



Noticias relacionadas