Recorrido completo y perfiles del la Tour de Eslovenia 2022

Tadej Pogacar estará en la prueba como preparación del Tour de Francia 2022


La Vuelta a Eslovenia 2022 se disputa del miércoles 15 de junio al domingo 19 de junio. Esta 28ª edición se desarrolla en 5 días de carreras y 5 etapas . Los corredores partirán de Nova Gorica para terminar en Novo Mesto. Esta prueba UCI 2.Pro es por segundo año consecutivo la prueba preparatoria del Tour de Francia para el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

El recorrido completo del Tour de Eslovenia 2022

Como parte de esta 28ª edición del Tour de Eslovenia 2022, cada una de las etapas se beneficiará de elevaciones positivas similares a las del Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza que se está disputando actualmente. Por otro lado, en el programa de Eslovenia solo hay etapas en línea, y ni la más mínima contrarreloj individual. En cuanto a la etapa reina, que terminará en lo alto de Velika planina, se disputará el sábado durante la 4ª etapa. Si todas las etapas se benefician de recorridos y perfiles irregulares, sólo la segunda etapa ( jueves ) podría permitir a los pocos velocistas que llegaron a Eslovenia intentar ganar.

La lista de corredores inscritos y bajas

La primera etapa de la “Vuelta a Eslovenia” es engañosa. Mirando de cerca, si los primeros 100 kilómetros parecen bastante plano. Y eso sin contar las dos ascensiones al inicio de la etapa, que no figuran como puntuables. Por otro lado, el final de etapa destacará a los mejores corredores y los favoritos. La 3ª dificultad del día, la subida de Razdrto, pondrá en dificultad a los menos escaladores. Desde el inicio de esta Vuelta a Eslovenia se orquestará un primer dominador .

Si los velocistas que acudieron en número limitado han completado una etapa, será la segunda, con múltiples dificultades, pero con una aceptable desnivel acumulado de 2000 metros. En Rogaska Slatina, parece muy probable que seamos testigos de un sprint masivo . Al día siguiente, con motivo de la 3ª etapa, de nuevo los mejores corredores, favoritos y escaladores podrán exhibirse en las dos subidas del día clasificadas en 2ª categoría y con porcentajes medios en torno al 7% y 5 kilómetros de recorrido. El final de este tercer día de carrera se jugará en Celje.

Luego vendrá la etapa reina, el sábado, con cuatro ascensiones puntuables, y meta en alto, en Velika planina, a 1.197 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel final de 8,2 kilómetros y un porcentaje medio del 7,6 % . Y es en los porcentajes que van del 10 al 11% donde se decidirá la victoria del día, el maillot de líder y, sin duda, la victoria final. Y para concluir esta carrera por etapas, el domingo asistiremos a una carrera de control por parte del equipo del líder de la clasificación general.

Los favoritos en la clasificación general – #TourOfSlovenia

*** Tadej Pogacar
** Matej Mohoric, Rafal Majka
*Lorenzo Fortunato, Filippo Zana, Pascal Ackermann, Sean Bennett, Fabio Felline

El perfil de las etapas de la 28ª Vuelta a Eslovenia

Total
0
Shares
Artículo previo

Presentados los maillots de la Vuelta a España 2022

Artículo Siguiente

Desafío Mont ventoux 2022



Noticias relacionadas