El Tour de Francia 2022 peligra por Covid-19

¿Se deben tomar medidas preventivas?


La oleada de casos por Covid 19 sigue golpeando a los equipos del pelotón interónacional, a la retirada de ayer de todo el Jumbo Visma se suman hoy la del Alpecin-Fenix y del Bahrain-Victorious.

El mismo líder de la carrera Alksandr Vlasov ha tenido que abandonar hoy viernes tras dar positivo, y al Education First tan sólo le quedan dos corredores.

El problema no es sólo del Tour de Suiza ya que en Eslovenia dos compañeros del doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar han dado positivo tambien.

“Desafortunadamente, como muchos otros equipos, también hemos tenido un aumento en los casos de COVID-19. Nuestros ciclistas afectados han sido evaluados por completo y actualmente tienen síntomas leves”, dijo Adrian Rotunno, director médico del equipo UAE. “Los ciclistas que comparten una habitación con los casos positivos se consideran contactos de alto riesgo, por lo que, en interés de la salud de los ciclistas, el equipo y la comunidad, decidimos que es mejor que también se retiren.

“Es una pena, pero la realidad es que el virus todavía está con nosotros como sociedad y estamos monitoreando a nuestros atletas regularmente para tener el mayor cuidado posible”.

Los casos están haciendo sonar las alarmas en todo el pelotón a pocos días del inicio del Tour de Francia el 1 de julio, la pregunta es si se van a tomar medidas urgentes para garantizar la disputa de la carrera.

Total
3
Shares
Artículo previo

Video Resumen etapa 5 Tour de Suiza

Artículo Siguiente

Roger Adrià del Kern Pharma vencedor y líder en Ocitania



Noticias relacionadas