Van Vleuten anuncia su retirada para 2023

La ciclista Holandesa continuará ligada al Movistar


La ciclista holandesa confirmó que permanecerá en el Team Movistar el último año de su carrera tras firmar una ampliación de contrato. Ella colgará oficialmente la bici después de una carrera de 16 años al final de la próxima temporada.

Van Vleuten anuncia su retirada para 2023

“Mi fuerza motriz como atleta profesional, siempre ha tratado en mejorar, no de ganar. Refinar cada habilidad física o aspecto mental sobre la bicicleta, tanto como individuo como junto con el equipo del que formo parte, es lo que realmente me da energía”, dijo van Vleuten en un comunicado de prensa emitido el miércoles.

“Me gustaría contribuir un poco más a la mejora del equipo, tal y como he hecho con el Movistar Team durante los dos últimos años, en 2023. Ser parte es por lo que quería volver a firmar una temporada más. Estamos en ascenso, nos estamos desarrollando y sería triste detenernos a la mitad de ese proceso de desarrollo. Dos años parecen demasiado cortos, mientras que tres es un período más agradable. Confío plenamente en que la organización seguirá mejorando en 2024 y en los años posteriores”.

Con tres títulos mundiales de élite, una medalla de oro olímpica en 2021 en la contrarreloj y victorias en casi todas las carreras importantes de un día para mujeres. Dos veces ganadora de Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de Flandes y Strade Bianche, Anemiek Van Vleuten ha sido una de las grandes dominadoras de la última década.

“Algunas personas seguramente se preguntarán por qué me retiro antes de los Juegos Olímpicos de París. Para mí, siempre ha consistido en encontrar proyectos motivadores y de largo plazo, como el Movistar Team y todas las organizaciones de las que he formado parte, en las que puedo invertir mi energía. No se trata estrictamente de metas o carreras específicas. Tampoco parece que el Alpe d’Huez vaya a aparecer en el curso de 2024, pero como pueden entender, esa no es la razón más importante”.

Total
5
Shares
Artículo previo

Participantes Tour de Francia 2022

Artículo Siguiente

Chris Froome a 15 vatios de su mejor versión



Noticias relacionadas