Alejandro Valverde (Movistar) y dos compañeros de entrenamiento fueron víctimas de un atropello y fuga durante un entrenamiento en Murcia hoy sábado.
Las tres personas han sido trasladadas al hospital y no hay informes de heridos graves. La noticia saltaba durante la retransmisión del Tour de Francia en Eurosport que se ha puesto en contacto con el equipo Movistar para conocer el estado de salud de Valverde. El equipo confirmó que su estado no es grave y que se encuentra bien. Permanecerá en el hospital para observaciones antes de ser dado de alta en las próximas 24 horas.
“Confirmamos que Alejandro no presenta fracturas ni lesiones graves tras sufrir un incidente este sábado cuando rodaba con un compañero en Alcantarilla. El Bala permanecerá en observación durante 24 horas y posteriormente será dado de alta”, publicó el equipo en Twitter.
Según un testigo en el lugar, un automóvil pasó a toda velocidad y cerca del grupo. Según la información, uno de los tres ciclistas protestó con el conductor del vehículo por sus acciones y, según el testigo, el conductor detuvo el automóvil dejó pasar a los ciclistas y les atropelló y se dió a la fuga.
A estas horas, el autor del atropello de 69 años, se ha entregado a las autoridades.