Quick-Step Alpha Vinyl se refuerza para 2023

La manada de lobos, ha añadido tres nuevos corredores a su plantilla


El Quick-Step Alpha Vinyl se refuerza con Jan Hirt, Tim Merlier y Casper Pedersen

El primero de ellos es el checo Jan Hirt, de 31 años, que ha firmado hasta finales de 2024. Profesional desde 2015, reforzará el contingente de escaladores del equipo después de una fuerte temporada en la que ganó el Tour de Omán y terminó sexto en la general del Giro de Italia, donde también consiguió una victoria de etapa en Aprica.

Quick-Step Alpha Vinyl se refuerza para 2023

Tim Merlier, de 29 años de edad y procedente del Wortegem-Petegem, que ha firmado un acuerdo con el equipo hasta finales de 2025, se inició en el ciclocross, ganando un título nacional en la categoría junior, antes de pasar al ciclismo de carretera. Allí ha conseguido algunas victorias importantes como velocista, incluyendo etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia, la Clásica Ciclista de Bruselas y la Clásica Brujas-De Panne. Este mes de junio, Tim también se convirtió en campeón nacional belga por segunda vez en su carrera, lo que significa que el Wolfpack volverá a dar la bienvenida al famoso maillot a sus filas, ya que Tim se unirá a Remco Evenepoel, que ostenta el título de contrarreloj.

Por último, pero no menos importante, Casper Pedersen también llevará con orgullo los colores del equipo a partir de 2023, tras haber acordado un contrato de dos años. Múltiple medallista en los Campeonatos de Europa de Pista, Casper se convirtió en profesional en 2018 y no tardó demasiado en demostrar sus cualidades, apenas dos años después ganando una de las carreras más antiguas del calendario, la París-Tours. Desde entonces, el danés de 26 años también ha confirmado sus habilidades como líder en varias carreras, lo que le ha hecho llamar la atención del Quick-Step Alpha Vinyl.

“Estamos muy contentos con los acuerdos que hemos hecho y que hemos podido traer a tres ciclistas de calidad para reforzar nuestra plantilla para los próximos años. Creo que mi admiración por Tim está bien documentada y será fantástico volver a ver los dos maillots de campeón nacional belga en el Wolfpack”, dijo Patrick Lefevere.

“También me ha impresionado el talento de Casper Pedersen. Creo que puede fijarse en su compatriota Michael Mørkøv, con el que comparte muchos rasgos similares y del que puede aprender mucho. Y tenemos a Jan Hirt, que aporta su talento para la escalada. Lleva varios años siendo fuerte, como hemos visto en el Giro de Italia de este año. Tiene talento para conseguir resultados por sí mismo, pero también trabaja muy duro para los demás”.

“Los tres corredores son grandes talentos individuales, pero también son grandes hombres de equipo, que creo que encajarán bien en el Wolfpack y su filosofía, y estamos deseando trabajar con ellos”, concluyó el director general del Quick-Step Alpha Vinyl.

Total
5
Shares
Artículo previo

Video Resumen EuroBike 2022



Noticias relacionadas