El campeón de Paris-Roubaix 2021 termina su carrera después de sufrir una parada cardiaca: «Es mi vida por la que quiero estar agradecido, una vida que me arriesgué a perder y que me dio una segunda oportunidad».
Sonny Colbrelli se despidió emocionado del ciclismo profesional este domingo.
El ex campeón de París-Roubaix no ha corrido desde su dramático colapso en la Volta a Catalunya esta primavera. Las pruebas revelaron más tarde que el italiano había sufrido una arritmia cardíaca que a su vez provocó un paro cardiopulmonar.
Posteriormente, a Colbrelli le implantaron un desfibrilador subcutáneo. Aunque la UCI no tiene una política formal al respecto, la ley italiana prohíbe a los atletas competir en el deporte de élite si se les ha colocado un desfibrilador.
Colbrelli se retira del deporte justo en el mejor momento de su carrera. El corredor de 32 años superó a Remco Evenepoel en el campeonato de Europa de ruta 2021 y lo respaldó con una victoria inolvidable en una pasada por barro París-Roubaix.
“Me despido del ciclismo e intento hacerlo con una sonrisa por el bien que me ha hecho, aunque me duela despedirme después de una temporada como la del año pasado. Eso fue lo mejor de mi carrera”.
“Aprendí lo que la vida ofrece y lo que la vida toma. Pero también devuelve en una forma diferente. Estoy listo para seguir intentando ser un campeón, como en la bicicleta”.