Van Empel y Vanthourenhout consiguen el título de campeones de Europa

La lluvia protagonista del recorrido


Michael Vanthourenhout (Bélgica) consigue el oro en una carrera con mucho barro en los campeonatos europeos de ciclocross.

Lars van der Haar (Holanda) se llevó la medalla de plata después de liderar la carrera varias veces a lo largo de las nueve vueltas, mientras que Laurens Sweeck aseguró un segundo belga en el podio con el tercer lugar.

La lluvia quiso estar en el recorrido de Namur, lo que provocó que varios ciclistas cayeran al suelo en varias ocasiones. Van der Haar estuvo dominó en solitario gran parte de la carrera, perdiendo la oportunidad de revalidar el título por culpa de las caídas y problemas mecánicos.

El español Felipe Orts, consigue el sexto puesto en lo que está siendo un inicio de temporada muy sólido, con el aliciente de la prueba de la copa del mundo que se disputará este año en Benidorm.

“Fue muy duro, fue una de las carreras más duras que he corrido. Sentí que mis piernas estaban muy bien pero en la segunda o tercera vuelta cometí muchos errores y fue muy difícil alcanzar a Lars. Empujé toda la carrera y creo que Lars cometió muchos errores y tal vez fui un poco más fuerte en las secciones técnicas. Me encantó la carrera aquí.

“Significa mucho para mí. Nunca he corrido con maillot en categoría élite, así que para mí es la mayor victoria de mi vida. Es hermoso.”

Van Empel Dueña de Europa

La joven de 20 años perdió más de 30 segundos teniendo que regresar a boxes tras un pinchazo en la primera vuelta. Van Empel volvió rápido al frente antes de escaparse en la quinta vuelta para ganar por 22 segundos.

Ceylin del Carmen Alvarado hizo el 2º puesto para los holandeses con Blanka Vas (Hungría) llefando en tercer lugar.

Van Empel consigue el europeo después de haber dominado la primera parte de la temporada de ciclocross. Su título europeo de élite consolida su posición como una de las estrellas de esta temporada de.

“Después de mi pinchazo, quería terminar la línea de meta sin remordimientos”, dijo Van Empel después de la carrera. “Encontré un buen ritmo y los atrapé en cada bucle, así que estoy muy feliz.

“Nunca pensé que tomaría la camiseta, pero esta es mi octava victoria esta temporada y no puedo creerlo. Namur es muy icónico. Estaba muy resbaladizo hoy, me gusta mucho este recorrido y parecía una bicicleta de montaña”.

Total
0
Shares
Artículo previo

Colina Triste 2022 | Parte 2

Artículo Siguiente

RDR ARES 1.2



Noticias relacionadas