El tetracampeón del mundo distanció a Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) a mitad de carrera y ganó su primera carrera de ciclocross en 11 meses.
Pidcock se vio envuelto en un accidente en la última vuelta y no pudo terminar.
Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) volvió a encontrarse con la victoria con un triunfo incontestable en la Copa del Mundo de Hulst.
“Me siento bastante bien, ha pasado mucho tiempo desde que gané una carrera debido a los problemas de espalda”.
Van der Poel declaró que abordará los problemas de su técnica en las próximas carreras mientras se prepara para un enfrentamiento con Wout van Aert, y posiblemente con Pidcock, en los mundiales de ciclocross de febrero.
“Tuve una buena preparación para llegar a Hulst. Estoy muy contento con la forma”, dijo. “Técnicamente cometí muchos errores, pero creo que eso es normal”.
Felipe Orts consiguió uno de sus mejores resultados hasta la fecha, terminando en un impresionante séptimo puesto. Orts tiene la esperanza de poder seguir aumentando su nivel y llegar en su mejor momento a la copa del mundo de Benidorm que se celebrará el 22 de enero de 2023. Este es un resultado excelente para Orts y su equipo el Burgos BH, y está claro que tiene el potencial de conseguir cosas aún mayores en el futuro.