Las bicicletas open mould son una alternativa fantástica para aquellos fanáticos del ciclismo que quieren dejar su sello personal a su bici creando ellos el diseño que irá impreso.
Sin embargo, para ello es necesario tener algunas ideas claras antes si no queremos llevarnos disgustos cuando vemos cómo esa idea tan molona que estaba en nuestra cabeza no se parece en nada a lo que nos ha llegado a casa.
A continuación os damos 10 consejos sobre cómo diseñar tu open mould:
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]1. Sé atrevido eligiendo el color
Porque para colores estándar ya están las bicicletas estándar y tú quieres una que sea única y hable de tí. Inspírate en lo que te guste: moda, coches, cine, Kim Kardashian… tu fuente de inspiración puede estar en cualquier sitio. Ten en cuenta que las opciones son casi infinitas: tienes toda la paleta de colores, degradados e incluso metalizados. Y, todo ello sin recargo adicional en el precio.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://bicinoticias.com/wp-content/uploads/elige-el-color-de-tu-bici-open-mould.jpg” alt=”Color bici open Mould” title_text=”elige el color de tu bici open mould” _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]2. Utiliza los estándares para indicar el color.
A la hora de indicar el color es preferible recurrir a la paleta Pantone o, en su defecto RGB. Como alternativa, el sistema hexadecimal (el utilizado en entornos web) es una opción, aunque más limitada.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]3. Cuida tu logo.
Asegúrate de que esté bien trazado y, si sólo lo tienes en un jpg o similar, pídele a alguien que te lo pase a un archivo vectorial tipo Ilustrator, así quedará perfecto por muy pequeño o grande que sea. Si no es posible, como segunda opción los archivos en Photoshop o Gimp son una buena alternativa.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://bicinoticias.com/wp-content/uploads/In-post__0002_Pintura-bici-open-mould-2.jpg” alt=”lacado Ultra violeta de un cuadro open mould” title_text=”Pintura bici open mould 2″ _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]4. Elige impresión o vinilo.
En cuanto al logo, muchos se preguntarán ¿es mejor que lo impriman en fábrica o pegar un vinilo después? La respuesta es sencilla: ambas opciones son igual de buenas, la elección depende de cómo de probable es que lo quieras cambiar después. Así, por ejemplo, si eres una pequeña tienda y quieres comercializar una tirada con tu logo, pídelo pintado en tu open mould. Si por el contrario eres de los que con probabilidad te acabes cansando, mejor opta por el vinilo y así podrás quitarlo o añadir otros.
[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][wpas_products keywords=”cubiertas+gp5000”][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]5. Ten en cuenta las medidas.
Sobre todo si vas a introducir elementos legibles. Las plantillas que te entrega el fabricante están muy bien detalladas e incluyen distintas perspectivas y todo tipo de medidas (entre ejes, stack & reach, etc.). Por ejemplo, si quieres poner tu nombre, ten en cuenta que esté en un lugar donde pueda leerse fácilmente con un simple golpe de vista.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://bicinoticias.com/wp-content/uploads/In-post__0001_medidas-bici-open-mould.jpg” alt=”Medidas de tu bici open mould” title_text=”medidas bici open mould” _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]6. Mejor no pintes el manillar y la tija.
Poder, se puede, pero piensa que son zonas donde hay mucha fricción y es más probable que la pintura sufra, por eso no te lo recomendamos.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]7. Atento a las zonas de roce.
Si tu open mould es gravel, ten en cuenta que tu bicicleta se rozará mucho más y, probablemente utilices cinta de helicóptero o algún tipo de protector en las zonas de roce o de impactos. Si es así, no merece la pena que pongas un elemento clave de tu diseño en esa zona, ya que probablemente lo vas a tapar.
[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″][wpas_products keywords=”protector+bici”][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]8. Envía los archivos en formato vectorial.
Los diseñadores gráficos utilizan programas como Adobe Ilustrator, que permite escalar el diseño sin pérdida de definición. Si no conoces este programa, asegúrate de compartir con el fabricante todas las especificaciones que sean necesarias y adjuntar los archivos (por ejemplo, tu logo) por separado. Aunque con las plantillas debería ser suficiente, así te aseguras de que todo esté perfectamente claro.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]9. Asegúrate de que la laca final tenga protección ultravioleta.
Esto es prácticamente un estándar en la industria, pero no está de más que lo compruebes, ya que alarga muchísimo la vida útil de la bicicleta.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://bicinoticias.com/wp-content/uploads/In-post__0000_se-original-con-tu-bici-open-mould.jpg” alt=”no copies el diseño de tu bici, se original” title_text=”se original con tu bici open mould” _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]10. Sé original, no copies.
Como decíamos en otro artículo, las open mould son la opción de bicicleta ideal para los amantes del DIY. No son una forma de copiar a las grandes marcas comerciales. Estas se curran sus estrategias de marketing y aunque el fabricante sea el mismo que tu bicicleta, el acabado nunca será igual, pues por algo llevan décadas en el sector. Además, ten por seguro que el resultado será cutre, por no decir que es una práctica ilegal.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”]Y con esta última reflexión nos quedamos: sé original, tu open mould será única y eso hará que la disfrutes aún más.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_row _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://bicinoticias.com/wp-content/uploads/tt-x21BAnner-in-post.jpg” url=”https://s.click.aliexpress.com/e/_ArOZ0u” url_new_window=”on” _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][dnxte_blog_slider blogslider_layouts=”two” include_categories=”4″ order=”DESC” show_author=”off” show_excerpt=”off” _builder_version=”4.14.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/dnxte_blog_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]