Favero duo, en nuevo gold standard de los potenciometros

Favero Duo el Gold Standard de los medidores de vatios

Favero se ha convertido en muy poco tiempo en el potenciometro preferido por los preparadores de ciclismo, se han convertido en el standard.


Cuando se trata de usar los pedales, las cosas son bastante sencillas. Ya fijamos los pedales a la bicicleta y luego ajustamos la longitud del brazo de la biela. Idealmente, también instalamos los tacos en sus zapatos. Si no lo has hecho, te sugiero que lo hagas.

El siguiente paso es asegurarse de que la unidad se compensa a cero. Esto se denomina más comúnmente “calibración”, a pesar de algunos matices en el término real entre los usuarios de medidores de potencia. No importa, recomiendo hacer una calibración después de la instalación (+ algunos sprints) y luego, por lo general, una vez antes de cada viaje. Hacer una compensación/calibración de cero es útil porque le permite detectar un problema antes de que se convierta en un gran problema. Si nunca realiza una compensación de cero, es posible que no se dé cuenta de que algo anda mal. Piense en ello como un chequeo de salud, más que una calibración.

Favero anuncia 50 horas de duración de la batería por carga. Aquí es donde estoy en el estado de la batería: Ayer se agotó una batería y sospecho que estoy en el rango de conducción de 20 a 25 horas desde la última carga completa (que estoy bastante seguro de que lo hice durante la noche). Al mismo tiempo, tuve una TONELADA de viajes en el DCR RV durante las últimas 2 semanas, en las que estaba la bicicleta. Supongo que entre 20 y 25 horas de tiempo de conducción fácilmente, más dos vuelos transatlánticos. Lo que me señala en el rango total de 50-65 horas, en el improbable caso de que los pedales se enciendan todo el tiempo que estuve conduciendo. Es algo que tendremos que vigilar. Tenga en cuenta que Favero dice que sus pruebas en unidades se muestran más cerca de las 65 horas. También tenga en cuenta que puede poner los pedales en modo de suspensión mientras viaja, lo que probablemente solucionaría lo que vi.

Además, he visto cierta preocupación sobre lo que sucede cuando las baterías se ‘mueren’, aparentemente en referencia a cómo podría cambiarlas. Parte de esto se debe a malentendidos sobre cómo mueren las baterías recargables. En primer lugar, las baterías generalmente están clasificadas para un cierto número de recargas .ciclos, en el caso de la batería Assioma, se estima que son unos 500 ciclos (según un correo electrónico de Assioma). Una vez que llega a ese número, no dejan de funcionar. En cambio, podrían degradarse lentamente, quizás hasta el 80 % de la capacidad de la batería. Con una vida útil de la batería de 50 horas y los 500 ciclos de recarga, eso lo coloca en 25,000 horas de vida útil de la batería antes de que comience a degradarse. Son 24 años montando 20 horas a la semana. O casi 50 años si montabas 10 horas a la semana. En serio, para entonces ya te habrás mudado a otra cosa. El tiempo de ciclo de la batería no es su preocupación aquí.

699,00€
desde 27/11/2022 3:56 am
Amazon.es
Última actualización en 27/11/2022 3:56 am

Características

Fácil de instalar
Assioma se instala y se cambia de una bici a otra como un pedal corriente: en pocos minutos, sin necesidad de herramientas especiales ni de asistencia del mecánico.

IAV Cycling Dynamics
Assioma dispone de las métricas avanzadas IAV Cycling Dynamics: IAV Power Phase e IAV Rider Position. Estas métricas, juntas con los datos de potencia clásicos, permiten analizar en detalle la técnica de pedaleo y cómo la posición del ciclista en la bicicleta impacta en el rendimiento.

IAV Power y giroscopio
A diferencia de otros, los datos de Assioma no se ven afectados por errores relacionados con el pedaleo muy irregular o el uso de platos ovalados. Esto se debe a que Assioma es capaz de detectar la velocidad angular instantánea real de la pedalada, así garantizando un grado de precisión de ±1% en cualquier situación. No sólo en laboratorio.

Bluetooth y ANT+
Assioma dispone de las tecnologías Bluetooth y ANT+, que permiten transmitir datos de manera segura a ciclocomputadores y Smartphones Android e iOS.

Favero Duo, el nuevo gold standar de los potenciometros
Favero Duo, el nuevo gold standar de los potenciometros

Datos de equilibrio reales
Los datos suministrados por Assioma DUO se basan en medidas reales tomadas por separado en la pierna derecha e izquierda; esto permite observar con precisión no solo la potencia total, sino también el reparto de potencia entre pierna izq/dcha, la eficiencia del par (Torque Effectiveness / TE), la uniformidad de pedaleo (Pedal Smoothness / PS), etc.

Precisión y estabilidad
Assioma garantiza precisión y coherencia de datos en condiciones de uso en carretera, y a cualquier temperatura entre los -10°C y 60°C, gracias también al ATC (Compensación Automática de Temperatura).

Impermeable, resistente y ligero
El sensor del medidor de potencia, que está protegido por un bloque de resina bicomponente, es extremadamente resistente a los golpes y totalmente impermeable.

Recargable y ecológico
Assioma es el único potenciómetro de pedal para carretera con baterías recargables incorporadas. Una sola recarga asegura un mínimo de 50 horas de utilizo.

Probado y garantizado
Favero Electronics fabrica todos los medidores de potencia en Italia y comprueba sus funcionamiento individualmente, realizando exigentes ensayos de laboratorio y cumpliendo plenamente con los estándares establecidos por las normas vigentes.

Total
0
Shares
Artículo previo
Comida basura para ciclistas de élite

Comida rápida para ciclistas de élite

Artículo Siguiente
Juan ayuso andalucia

Juan Ayuso debuta liderando al UAE en Andalucía



Noticias relacionadas