Mark Cavendish logró la victoria en la segunda etapa del viernes en el Tour de Omán.
El equipo Quick-Step hizo todo el trabajo para controlar una escapada y preparó al veterano velocista para el sprint final.
Un día después de terminar segundo detrás de Fernando Gaviria (Emiratos Árabes Unidos), Cavendish silenció cualquier crítica con una fácil victoria para abrir su campaña 2022.
Kaden Groves (BikeExchange-Jayco) llegó segundo, con Amaury Capiot (Arkéa-Samsic) cruzando la línea tercero.
Cavendish consigue ser lider en la general con esta victoria.
“Estaba deseando que llegara el sprint. Fue como una etapa de llana del Tour de Francia”, dijo Cavendish. “Tenemos un equipo bastante nuevo aquí, y lleva un poco de tiempo acoplarse. Sabía que el equipo iba bien, pero las cosas no funcionaron del todo. Llevo muy poco entrenamiento en la bici, así que estoy feliz de ganar”
BIOGRAFÍA DE MARK CAVENDISH
The Manxman demostró que aún conserva un raro poder para asombrar al producir una de las remontadas más increíbles en la historia de los deportes profesionales, y continuar construyendo sobre su asombroso legado de una manera verdaderamente espectacular, en el escenario más grande de todos. Después de un póquer de victorias en el Tour de Turquía, donde realizó una carrera ganadora casi imparable y en el proceso capturó la victoria número 150 de su carrera, a fines de junio hizo un regreso improbable en el Grande Bouche, donde respaldado por un increíble tren de velocidad hizo lo que muchos pensaron que nunca podría lograrse: igualar el legendario récord de victorias de etapa de Eddy Merckx.
Fougères, Châteauroux, Valence y Carcassonne fueron las cuatro ciudades en las que Cavendish reinó y demostró que sigue siendo uno de los hombres más rápidos del mundo, antes de culminar su carrera indeleble subiendo al podio en los icónicos Campos Elíseos para recibir el verde. camiseta diez años después de su anterior triunfo en la clasificación por puntos.
Después de concluir el año con diez victorias a su nombre, Mark firmó un nuevo contrato con Wolfpack y ahora espera con ansias su 17.ª temporada en las filas profesionales: “Estoy increíblemente orgulloso y feliz de continuar mi segundo período con Quick-Step Alpha. Vinilo. Hace un año, cuando llegué al equipo, no oculté mi admiración por lo que hace este equipo y lo feliz que estaba de estar aquí de nuevo. Supe desde mi primera vez aquí que este equipo tiene un sentimiento familiar único, y es una cultura que se mantiene hasta el día de hoy. Los últimos 12 meses han sido fenomenales y el apoyo que he tenido del equipo y el personal me ha hecho sentir muy emocional a veces. Tengo muchas ganas de hacer más recuerdos especiales juntos este año”.