Alesandro Covi ganador etapa 2 ruta del sol

Alesandro Covi se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 150,6 kilómetros contó con cinco ascensos categorizados, uno de categoría 2 y cuatro de categoría 3


Alessandro Covi (UAE team Emirates) lanzó un ataque tardío pero oportuno para llevarse la victoria de la etapa 2 de la Ruta del Sol 2022.

Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) reaccionó a la jugada ganadora, pero no pudo alcanzar a Covi en el último medio kilómetro en una subida estrecha, revirada y empedrada. Iván Sosa (Movistar Team) terminó en tercer lugar, después de luchar en el empinado final.

“En el último kilómetro seguí la jugada de Poels y cuando vi que frenaba un poco vi mi momento de atacar. Sufrí mucho en los últimos metros, pero estoy muy feliz de poder llevarme esta victoria para el equipo y recompensar su gran trabajo”, dijo Covi.

La etapa de 150,6 kilómetros contó con cinco ascensos categorizados, uno de categoría 2 y cuatro de categoría 3, con los últimos metros en una subida empedrada.

Cinco corredores conformaron la escapada y obtuvieron una ventaja de hasta cuatro minutos. Tras el máximo de 15 minutos de diferencia que tuvo la fuga en la etapa de ayer, el pelotón nunca permitió demasiada distancia a Kami Malecki (Lotto-Soudal), Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi), Raúl García (Equipo Kern Pharma), Diego Sevilla ( Eolo Kometa), y Jon Barrenetxea (Caja Rural Seguros).

Se produjo un pequeño choque cuando quedaban 27 km restantes, “Superman” López parecía ser uno de los ciclistas atrapados en la maraña de la caída.

Wout Poels (Bahrain-Victorious) lanzó un ataque lejano dentro del último kilómetro, pero fue atrapado justo en la recta final.

Covi reflexionó sobre el escenario y su liderazgo actual en la clasificación general.

“Tengo el maillot amarillo ahora que es emocionante, y sé que será difícil de defender, pero voy a seguir intentándolo duro y defenderlo día a día”, dijo.

Imagen cedida Team UAE – Sprint Agency

Por su parte Ander Okamika ayer tercero en la etapa, se quedo apenas a 5 segundos de conseguir el maillot de líder.

Ander Okamika: “Hoy hemos hecho una gran carrera. Todo el día bien colocados. Pero un día más, con sabor agridulce. Ayer estuvo cerca la victoria y hoy he acariciado el liderato. La verdad que una pena, pero lo hemos dado todo. El equipo me ha ayudado mucho a gastar las menos fuerzas posibles y pese al esfuerzo de ayer, me he encontrado bien, tenía dudas por cómo iba a recuperar pero no ha habido problema. En el último puerto he visto quedarse al líder y al segundo, y he soñado con poder vestirme de líder. Pero la llegada era muy dura y pese a darlo todo, no ha podido ser. Nos quedamos segundos, mantener la posición será muy difícil pero estamos en la pomada y vamos a luchar hasta el final”.

Gonzalo Serrano sufrió un incidente que le hizo perder velocidad y fuerzas y le relegaba al 12º lugar en meta.

Total
7
Shares
Artículo previo
Jakobsen - Volta ao Algarve 2022

Fabio Jakobsen se impone en el sprint en la etapa inicial de la Volta ao Algarve

Artículo Siguiente
David Gaudu vende en la 2º etapa de volta ao algarve

David Gaudu gana en Fóia - Volta ao Algarve



Noticias relacionadas