A las once de la mañana, Wout van Aert salió de Zegelsem con sus seis compañeros de Jumbo-Visma, Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck, Tosh Van Der Sande, Eduardo Affini, Mike Teunissen y Pascal Eenkhoorn, para explorar la nueva llegada de la Omloop Het Nieuwsblad 2022.
Durante el camino, Van Aert, probó sus sensaciones en los tramos de Haaghoek y Leberg y también en el Muur de Geraardsbergen donde se destacó de sus compañeros y coronó primero.
Te puede interesar: Comienzan las clásicas – especial Omloop 2022
«Está bien haber explorado parte del circuito otra vez», dijo el director de equipo Maarten Wynants, quien también iba en bicicleta. «Es ideal probar el material y sentir el pavé. Porque la mayoría de los ciclistas ha estado en altitud durante tres semanas y ha rodado por carreteras perfectas.
Y porque el Molenberg ya no está en la llegada, va a ser diferente. ¿Estamos preparados para que Quick-Step piense que tenemos que tomar el control de la carrera? Vamos a depender de nuestras propias fuerzas, va a ser un bonito duelo sin duda. Pero hay otros equipos en la carrera también.