Va Aert destroza la Omloop 2022

Wout Van Aert demoledor en la Omloop 2022

Van Aert y su equipo Jumbo-Visma habían estado activos en el control de la clásica de apertura, estableciendo un ritmo feroz en los muros y tramos adoquinados


Wout van Aert (Jumbo-Visma) lanzó un ataque demoledor justo antes de entrar al Bosberg para dejar atrás al pelotón y ganar la Omloop Het Nieuwsblad 1022 en solitario.

Sonny Colbrelli ganó el sprint del reducido grupo que entró a unos 20 segundos de distancia, mientras que Greg Van Avermaet (Ag2r-Citroen) completó el podio.

Van Aert y su equipo Jumbo-Visma habían estado activos en el control de la clásica de apertura, estableciendo un ritmo feroz en los muros y tramos adoquinados antes de que van Aert y el nuevo fichaje del Jumbo-Visma Tiesj Benoot formaran parte de un peligroso movimiento a 30 km de la llegada.

Va Aert destroza la Omloop 2022
Va Aert destroza la Omloop 2022

El primer intento de Van Aert y Benoot fue anulado por el pelotón poco antes de la subida final del día, antes de que el campeón belga atacara otra vez a 12 km de la llegada. El ataque de Van Aert antes de llegar al Bosberg pronto creó un hueco, y desde allí, ningún grupo de perseguidores fue capaz de detenerlo.

Esta victoria da a Van Aert mucha confianza para empezar el primavera centrado en los dos monumentos de abril, el Tour de Flandes y París-Roubaix.

El Español Alex Aramburu terminó dentro del grupo perseguidor en la posición 13ª.

Total
1
Shares
Artículo previo
Pogachar ganador etapa tour UAE 2022

Clasificación Final Tour UAE

Artículo Siguiente
Van Vleuten vence en la Omloop 2022 femenina

Annemiek Van Vleuten exhibición en la Omloop 2022 femenina



Noticias relacionadas