Wout van Aert (Jumbo-Visma) lanzó un ataque demoledor justo antes de entrar al Bosberg para dejar atrás al pelotón y ganar la Omloop Het Nieuwsblad 1022 en solitario.
Sonny Colbrelli ganó el sprint del reducido grupo que entró a unos 20 segundos de distancia, mientras que Greg Van Avermaet (Ag2r-Citroen) completó el podio.
Van Aert y su equipo Jumbo-Visma habían estado activos en el control de la clásica de apertura, estableciendo un ritmo feroz en los muros y tramos adoquinados antes de que van Aert y el nuevo fichaje del Jumbo-Visma Tiesj Benoot formaran parte de un peligroso movimiento a 30 km de la llegada.
El primer intento de Van Aert y Benoot fue anulado por el pelotón poco antes de la subida final del día, antes de que el campeón belga atacara otra vez a 12 km de la llegada. El ataque de Van Aert antes de llegar al Bosberg pronto creó un hueco, y desde allí, ningún grupo de perseguidores fue capaz de detenerlo.
Esta victoria da a Van Aert mucha confianza para empezar el primavera centrado en los dos monumentos de abril, el Tour de Flandes y París-Roubaix.
El Español Alex Aramburu terminó dentro del grupo perseguidor en la posición 13ª.