En un emocionante final, Alejandro Valverde (Movistar) ganó el título de la O Gran Camiño. El líder de Movistar recortó su diferencia en contra con Michael Woods (Israel-Premier Tech) en la crono final con salida y meta en Sarria. La victoria en la etapa fue para Mark Padun (EF Education-EasyPost), que dedicó la victoria a Ucrania.
La contrarreloj de más de 15,8 kilómetros incluyó tres subidas cortas, incluyendo una final ascendente de 400 metros a 7,7% hasta la meta.
La lucha por la clasificación general comenzó a ser decidida en el único punto intermedio. Alejandro Valverde adelantó a Woods en diez segundos. En la segunda parte de la crono, Valverde aumentó su diferencia con el canadiense de Israel-Premier Tech a 17 segundos, lo que le permitió ganar la clasificación general por siete segundos sobre Woods.
Al final, el ucraniano Padun, que estableció un tiempo de 20:19” fue por cinco segundos mejor que español Jesús Herrada (Cofidis). La tercera plaza en la etapa de cronoescalada fue para Valverde, adelantando por muy poco a Ion Izagirre (Cofidis).