Valverde en el podium de O gran Camiño 2022

Alejandro Valverde se impone en la General final de O Gran Camiño

El campeonísimo murciano de Movistar Team supera a Woods (IPT) en la contrarreloj decisiva de Sarria (Lugo), en la que termina 3º, y escribe su nombre en el palmarés de la nueva O Gran Camiño


En un emocionante final, Alejandro Valverde (Movistar) ganó el título de la O Gran Camiño. El líder de Movistar recortó su diferencia en contra con Michael Woods (Israel-Premier Tech) en la crono final con salida y meta en Sarria. La victoria en la etapa fue para Mark Padun (EF Education-EasyPost), que dedicó la victoria a Ucrania.

La contrarreloj de más de 15,8 kilómetros incluyó tres subidas cortas, incluyendo una final ascendente de 400 metros a 7,7% hasta la meta.

Valverde se impone en la general final de O Gran Camiño 2022
Movistar Team © Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

La lucha por la clasificación general comenzó a ser decidida en el único punto intermedio. Alejandro Valverde adelantó a Woods en diez segundos. En la segunda parte de la crono, Valverde aumentó su diferencia con el canadiense de Israel-Premier Tech a 17 segundos, lo que le permitió ganar la clasificación general por siete segundos sobre Woods.

Al final, el ucraniano Padun, que estableció un tiempo de 20:19” fue por cinco segundos mejor que español Jesús Herrada (Cofidis). La tercera plaza en la etapa de cronoescalada fue para Valverde, adelantando por muy poco a Ion Izagirre (Cofidis).

Total
1
Shares
Artículo previo
Alejandro Valverde vence en O Camiño y es 2º en la general antes de la crono final

Alejandro Valverde se lleva la etapa reina de O Gran Camiño y está a solo 10 segundos del líder Woods

Artículo Siguiente
Juan Ayuso es cuarto en la Drome Classic

Juan Ayuso muestra su clase en la Drome Classic



Noticias relacionadas