Le samyn 2022

Le Samyn 2022 Información y clasificaciones

la primavera valona también comenzará con Le Samyn. ¿Llegará a un sprint con un pelotón reducido, como el año pasado?


El primer fin de semana flamenco acaba de llegar a su fin y otra carrera está a la vuelta de la esquina. El martes, la primavera valona también comenzará con Le Samyn. ¿Llegará a un sprint con un pelotón reducido, como el año pasado? ¿O los zapateros obtienen el valor de su dinero? Descubre todo lo que necesitas saber sobre este semiclásico a continuación.

La ruta: cuatro vueltas locales en Dour, en su mayoría adoquinadas

Desde 2015, el disparo de salida de Le Samyn se da invariablemente en el pueblo de Quaregnon, en Hainaut, cerca de Mons. Allí parte el pelotón para un recorrido de 209 kilómetros. Sin embargo, el epicentro de este semiclásico está en Dour y sus alrededores , más conocido entre los jóvenes flamencos por el festival anual de música en el verano.

Le samyn 2022
©Quick-Step Alpha Vinyl – ©Wout Beel – Photo credit: ©Wout Beel

Antes de iniciar las vueltas al circuito de Dour, los corredores realizarán otra vuelta hasta Frasnes-lez-Anvaing, junto a Ronse. A diferencia de ediciones anteriores, este año la carrera no pasará en ningún momento por territorio flamenco.

A unos 93 kilómetros de la meta, el pelotón hará su primera vuelta al circuito de 26,6 kilómetros. Luego tienen que lidiar con dos subidas cortas en rápida sucesión: primero la Côte de la Roquette (600 metros, promedio 2%) y el Chemin de Wihéries (400 metros, promedio 2%), luego la Côte des Nonettes (300 metros). metros, media 5,7%) y la Côte du Calvaire (1,1 kilómetros, media 2,7%) a diez kilómetros de meta.

Eso y sobre todo un montón de adoquines. Tres de esas cuatro subidas son de adoquines y también hay dos tramos más traicioneros en el circuito: al principio en la Rue du Vert Pignon (a 21 kilómetros de la meta) y al final en la Rue de Belle Vue (a menos de dos kilómetros de la meta). El final en Dour es ligeramente cuesta arriba.

Los favoritos: ¿Jakobsen, Merlier o Lotto-Soudal?

Una mirada a la lista de participantes pronto nos muestra que también hay muchos grandes nombres al comienzo de Le Samyn este año. Antes del comienzo, todos los ojos estarán puestos, por supuesto, en el ganador de Kuurne-Brussels-Kuurne, Fabio Jakobsen. Dado que el holandés llega estará en la salida, su equipo el Quick-Step Alpha Vinyl hará todo lo posible para que se llegue al sprint.

En Alpecin-Fenix, el ganador de Le Samyn 2021, Tim Merlier , vuelve a ser la punta de lanza. Por lo tanto, los hombres de los hermanos Roodhooft también conducirán completamente para un sprint. En cualquier caso, Merlier querrá resarcirse de Kuurne-Brussels-Kuurne, donde terminó decepcionantemente undécimo.

Le Samyn 2022 lotto
© Lotto Soudal

Lotto-Soudal hará todo lo que esté a su alcance para destrozar la carrera con una alineación sólida. Victor Campenaerts ya indicó que tenía muchas ganas de esta carrera y Florian Vermeersch también mostró sus excelentes piernas en la Omloop. Con Philippe Gilbert y Brent Van Moer el Lotto-Soudal está bien armado. Si se trata de un sprint, Arnaud De Lie puede aprovechar su oportunidad, aunque no será fácil para el velocista de 19 años llegar adelante al final de la carrera.

También hay que tener en cuenta corredores como Oliver Naesen , Taco van der Hoorn y Rasmus Tiller. Naesen se mostró muy bien durante el Omloop, Van der Hoorn fue el mejor hombre de la carrera durante Kuurne-Brussels-Kuurne y el fuerte oso noruego Tiller fue segundo en Le Samyn el año pasado.

Los momentos clave de la carrera.

Las cuatro vueltas al circuito final tienen cada una dos desagradables subidas cortas dos veces y en los kilómetros finales están los tramos estrechos con adoquines y descarnados de la Rue de Belle Vue. En el período previo a esa sección de adoquines, el viento entra de manera libre, aunque no se pronostica demasiado viento para el martes en Hainaut. Lloverá, así que va a ser divertido. El final ligeramente ascendente no es un problema para los verdaderos velocistas.

Así fue el año pasado

En la edición de 2021, Mathieu van der Poel reivindicó un protagonismo absoluto. El holandés se lanzó al ataque y se llevó a Florian Sénéchal, Sep Vanmarcke, Lukasz Wisniowski y Danny van Poppel con él en la escapada, pero no fue posible lograr una gran brecha en el grupo perseguidor.

Ese grupo perseguidor se había convertido de nuevo en un pequeño pelotón: dos grandes grupos de cabeza se fusionaron en los kilómetros finales. Hubo un sprint con unos cuarenta corredores y Mathieu van der Poel que, aunque con el manillar roto, lo dio todo para Tim Merlier. Hasta unos 100 metros de la meta, Rasmus Tiller parecía ganar, pero Merlier lo adelantó. Para Merlier fue su primera victoria del año, y el comienzo de una temporada fantástica.

Total
1
Shares
Artículo previo
regalos dia del padre ciclista

¿Qué regalar a un ciclista en el día del padre?

Artículo Siguiente
¿Afecta la guerra de Rusia y Ucrania al ciclismo?

¿Afecta la guerra de Rusia y Ucrania al ciclismo?



Noticias relacionadas