Carlos Rodriguez consigue su primera victoria profesional en la Itzulia

Carlos Rodríguez estrena Palmarés en la Itzulia

El de Almuñécar les gana un pulso a los favoritos en alto de Mallabia


Carlos Rodriguez consigue su primera victoria profesional en la Itzulia

Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) se impone en la penúltima etapa de la Itzulia 2022, una dura jornada de montaña con 163 kilómetros de recorrido disputada este viernes entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia.

El español consigue así su primera victoria profesional y World Tour por delante de su compañero de equipo Daniel Felipe Martinez y de Remo Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team)

“Al principio íbamos 6 escapados, pero no nos entendimos. Marc era el más fuerte, soltó a todos. Me hubiera gustado ayudarle, pero tenía a Adam Yates y Daniel Martínez detrás. Me sabe mal porque ha sido el mas fuerte, más que yo, y ha hecho un trabajo increíble. Le doy la enhorabuena, lo siento por él”.

Carlos Rodriguez

El líder hasta el día de hoy Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no trabajó para cerrar el hueco que había hecho Remco Evenepoel y al que había salido su compañero Jonas Vingegaard y llego a meta a 1:15 del ganador.

El nuevo líder de la general es Remco Evenepoel que se sitúa 2 segundos por delante de Daniel Felipe Martinez y con 21 segundos de Ion Izaguirre (Cofidis).

Marc Soler en la escapada del día © Team UAE – Sprint Agency

Marc Soler finalizó 9º en la etapa que fue brutalmente dura con más de 3500m de desnivel positivo. Soler ataco con Carlos Rodríguez para formar el dúo de cabeza antes de ser atrapado por el pelotón a menos de 10 km para el final.

Soler ahora se encuentra décimo en la general a 1’30” de Evenepoel de cara a la etapa final de montaña de mañana de Eibar a Arrate (135,7 km)

Total
4
Shares
Artículo previo
American Cup

Donde ver la American Criterium Cup

Artículo Siguiente
Sagan fuera de Roubaix

Sagan parece estar lejos de correr la París Roubaix 2022



Noticias relacionadas