Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers) ganó la Flecha Brabanzona de 2022, en una carrera que dominó Ineos Grenadiers colando a otros dos corredores Tom Pidcock y y Ben Turner, que finalmente fueron 5º y 6º y con un Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) 7º puesto, que sigue sin dar buenas sensaciones en los duros muros adoquinados.
“Simplemente seguí un movimiento con Wellens, y él se abrió, y me encontré solo, y seguí obligando a los demás a perseguirme. Todo el mundo se miraba el uno al otro, y aceleré al máximo puse todo l o que tenía e intenté llegar a la meta. Poder ganar un día, especialmente en estos semiclásicos, es simplemente increíble”.
Magnus Sheffield
Wellens fue relegado al último puesto de su grupo, elevando a Warren Barguil (Arkéa-Samsic) al tercer puesto del podium tras un movimiento peligroso que impidió que Evenepoel pudiera avanzar por el lado izquierdo de las vallas.
«Estuvo bien. El pronóstico del tiempo no decía lluvia, decía 15 por ciento, y llovió todo el día. Teníamos tres muchachos al frente y, para ser honesto, me sentía un poco mal, pero Magnus ganó, así que eso es genial”, dijo Pidcock. “Nos mantuvimos juntos el mayor tiempo posible para jugar las tácticas. Tenemos un equipo joven, tiene buena moral, necesitamos perder algunas carreras para no confiarnos demasiado».
Tom Pidcock