Richard Carapaz es el máximo favorito para ganar el maillot rosa en el Giro de Italia 2022 .
El Ganador en 2019 con el Movistar, Richard Carapaz regresa al Giro con de Ineos Grenadiers en lo que sería la cuarta maglia rosa para el equipo en cinco años y para ello han preparado una gran escuadra para acompañar al ecuatoriano.
“Venimos al Giro con un equipo muy completo, con la ambición de hacer las cosas bien, con la intención de ganar. Creo que mi preparación fue óptima en Ecuador y estamos listos para enfrentar la carrera.
Richard Carapaz
“Este Giro es mi último objetivo y un desafío muy personal”, dijo. “Correr el Giro con un equipo tan fuerte es muy importante, y quiero hacerlo de la mejor manera posible e intentar ganar”.
Como ganadores de tres de las últimas cuatro ediciones del Giro, Ineos Grenadiers es aún más favorito con Carapaz regresando a la gran cita italiana por primera vez desde que ganó en 2019.
“Hay cuatro o cinco corredores que vienen aquí con muy buena forma y mucha ambición, por lo que no podemos pasar por alto a nadie”, dijo Carapaz. “Es una ruta desafiante, y haremos nuestra carrera como siempre lo hacemos.
“El Giro no se decidirá en una sola etapa. Ya tenemos una escalada seria en el monte Etna y, a partir de ahí, hay varios días duros. Siempre hay sorpresas en el Giro”, dijo. “La carrera no siempre se decide en la ‘etapa reina’ y las cosas pueden suceder en cualquier momento”.
La alineación del Ineos para el Giro de Italia 2022
Richard Carapaz – 28, Ecuador
Desde que ganó el Giro en una carrera revolucionaria en 2019, Carapaz ha consolidado su reputación como uno de los corredores más emocionantes de este deporte. Ya un héroe nacional, se convirtió en el primer ecuatoriano en podio en el Tour de Francia con el tercer lugar el año pasado. Su estilo de ataque se mostró con el oro olímpico en la carrera en ruta, antes de terminar segundo en La Vuelta. De cara a la carrera como líder del equipo, apuntará a su segundo título de Giro este año.
Jonathan Castroviejo – 35, España
Haciendo fila en Budapest para comenzar su 15° Gran Vuelta, Castroviejo trae una combinación invaluable de experiencia y habilidad para escalar. Un compañero de equipo desinteresado, ha pasado de ser un especialista en contrarreloj a uno de los mejores corredores de apoyo de media montaña del pelotón. A menudo yendo más allá de dar grandes vueltas en el frente, su apoyo constante y su presencia tranquilizadora serán clave durante las tres semanas.
Jhonatan Narváez – 25, Ecuador
Un talento versátil, Narváez deberá hacer uso de todas sus habilidades cuando aborde un cuarto Giro consecutivo. Un orgulloso compatriota de Richard Carapaz, Jhonatan obtuvo una impresionante victoria de etapa en la edición 2020 de la carrera. No solo posee un giro rápido de velocidad, sino que también se siente cómodo con los vientos cruzados y puede girar su mano para establecer el ritmo en las montañas medias. Todo equipo necesita un todoterreno impresionante como Jhonatan.
Richie Porte – 37, Australia
Richie correrá su 17° Gran Vuelta en lo que será su última temporada como profesional y se dirigirá al Giro lleno de concentración. Uno de los mejores corredores por etapas de su generación, el tasmano tiene un brillante palmarés que incluye victorias en algunas de las carreras más importantes del mundo. Se siente más cómodo en las altas montañas y sabe lo que se necesita para correr al límite durante tres semanas, lo que lo convierte en un gran activo para el equipo.
Salvatore Puccio – 32, Italia
Con ocho Giros ya en su haber, es seguro decir que a Puccio le encanta correr en su Grand Tour local. También es uno de los ciclistas más queridos de los Granaderos, con una combinación de apoyo leal, fuerte y desinteresado que lo ha visto desempeñar un papel en tanto éxito del equipo. Un profesional desde la temporada 2012, espere que Salva aproveche esa experiencia, particularmente en terrenos más planos.
Pavel Sivakov – 24, Francia
Con un resultado entre los 10 primeros en el Giro de 2019 entre su lista de logros, Pavel aporta mucha motivación a su sexta Gran Vuelta. Nacido en Italia, su joven carrera lo ha visto convertirse en uno de los escaladores más fuertes del deporte en su día. Su presencia será muy necesaria cuando se trate tanto de media como de alta montaña. Con victorias en el Tour de los Alpes y el Tour de Polonia, Pavel ha demostrado que puede correr bien por sí mismo o desempeñar un papel importante en el equipo.
Ben Swift – 34, Gran Bretaña
Como parte de la exitosa victoria del equipo en el Giro de 2020, la escalada excepcional de Swift y su eventual 18.° puesto pasaron desapercibidos. Sprinter cuando se convirtió en profesional en 2009, el británico ha perfeccionado sus talentos a medida que ha ganado experiencia. El dos veces campeón nacional británico reinante en ruta brindará un apoyo clave en todos los terrenos y es una presencia imperturbable en el equipo después de 14 años de experiencia profesional en el pelotón.
Ben Tulett – 20, Gran Bretaña
Tulett, el miembro más joven de la alineación de los Granaderos, hace su debut en el Gran Tour en el Giro de este año. El británico ha impresionado mucho desde que se convirtió en profesional hace dos años, con mucho potencial para escalar. Ya ganador de etapa este año en Coppi e Bartali, Ben aprenderá mucho más sobre sí mismo durante las tres semanas, con una gran oportunidad de probarse a sí mismo en las montañas en un papel de apoyo.