Hoy salvo sorpresa es un día marcado para los Sprinters. La única pequeña dificultad del día es la larga y suave subida después de Mileto hasta el aeropuerto de Razza en Vibo Valentia.
Últimos kilómetros
Los últimos kilómetros al inicio de la ciudad de Scalea. Pase la última rotonda a 3 km de la meta y continúe por carreteras muy anchas, bien pavimentadas y rectas. La recta final es sobre asfalto.
Favoritos para la etapa de hoy
⭐⭐⭐ Mark Cavendish
⭐⭐ Arnaud Demare
⭐ Caleb Ewan
Video descripción de la etapa 6 del giro de italia 2022
Track en Directo de la etapa 6 del Giro de Italia
Llegada de la etapa 6 Giro de Italia en Scalea
Heredera de la ciudad greco-lucana de Laos y de la romana Lavinium, Scalea es una de las ciudades más antiguas de Calabria. Desde las amplias playas y el mar cristalino, las pintorescas calles serpentean hasta el pintoresco casco antiguo con su arquitectura típicamente medieval. Scalea se encuentra en una colina escalonada dominada por las ruinas del castillo normando y se caracteriza por sus estrechas y sinuosas callejuelas, sus escalones de piedra y sus edificios históricos. En la costa se encuentra el acantilado de Ajnella, rico en cuevas y pequeñas calas, mientras que la playa se extiende durante kilómetros hacia el sur y sólo se ve interrumpida por la imponente roca sobre la que se levanta Torre Talao.
Scalea es hoy un renombrado centro turístico desarrollado al borde de la larga playa que atrae cada verano a miles de turistas de todo el mundo. El mar cristalino y las hermosas playas, junto con la rica oferta de instalaciones de alojamiento y complejos residenciales, han contribuido a convertirlo en un lugar de vacaciones muy popular.
Situada en el noroeste de Calabria, Scalea se encuentra en el centro de la Riviera dei Cedri. Una franja de tierra que se extiende a lo largo de unos treinta kilómetros a lo largo del mar Tirreno y luego se adentra en las montañas del Parque Nacional del Pollino, representando, de hecho, la puerta occidental del mayor parque nacional de Europa. La zona incluye centros turísticos costeros como Praia a Mare, San Nicola Arcella, Scalea, Santa Maria del Cedro, Diamante y Tortora, así como característicos pueblos de montaña como Orsomarso, Santa Domenica Talao, Verbicaro, Buonvicino, Aieta y Papasidero.
La Riviera toma su nombre del cultivo típico de la zona, la cidra, de la que procede casi toda la producción italiana. Durante los meses de verano, las plantaciones se llenan de rabinos que acuden a la Riviera para elegir la fruta para las celebraciones de Sucot, uno de los acontecimientos religiosos más importantes del año para los judíos de todo el mundo.