Previa etapa 12 giro de Italia 2022 – Parma – Génova

Otra oportunidad para las escapadas


Recorrido
Etapa desafiante en los Apeninos. Desde Parma subimos de forma constante con pendientes muy suaves por el valle del Taro hasta el pie del Passo del Bocco, una subida de baja dificultad que nos lleva a Liguria. Hay un largo y exigente descenso hasta Carasco donde se sube al valle de Fontanabuona. A continuación, abordamos dos subidas: la Colletta di Boasi y el Valico di Trensasco. Se entra en Génova por la autopista y el nuevo puente de San Giorgio antes de entrar en la ciudad durante los últimos kilómetros.
 
Últimos kilómetros
Desde la entrada a la autopista, hay que ir por el Ponte San Giorgio para salir en Genova Ovest (hay que mencionar algunos túneles) y tomar la Sopraelevata Aldo Moro que lleva a 2 km de la meta. Los últimos 2 km, con una sola curva (en el último km), son todos ligeramente ascendentes con rectas anchas y bien pavimentadas. Recta final sobre asfalto con una pendiente de aproximadamente el 2%.


El Giro de 2022 llegaba a la mitad de la carrera en términos de kilómetros recorridos a principios de la etapa de 11.

La carrera continúa el jueves de Parma a Génova con la 12ª etapa de 204 km. Es un perfil ondulado que podría ofrecer otra oportunidad para los cazadores de etapas del Giro.

El escenario sube poco a poco hasta el Gato. 3 Passo del Bocco mientras el recorrido cruza la columna vertebral de los Apeninos.

Dos subidas más pronunciadas de tercera categoría animan la mitad final de la etapa, con algunos altos sin clasificar en los últimos 20 km.

No hay garantía de que la escapada llegue, porque los velocistas que aún no han ganado se están quedando sin oportunidades rápidamente.

Favoritos para la etapa de hoy

⭐⭐⭐ Thomas de Gendt
⭐⭐ Mauri Vansevenant
⭐ Mathieu Van der Poel

Video descripción de la etapa 12 del giro de italia 2022

Track en Directo de la etapa 12 del Giro de Italia

Llegada de la etapa 12 Giro de Italia en Blockhaus

Génova, capital de Liguria, ciudad del norte de Italia, es una joya única situada entre el mar y la montaña.

Además de ser uno de los principales puertos del Mediterráneo, la ciudad -bien comunicada con Milán y cercana a los Alpes- esconde una gran cantidad de bellezas que explorar. El clima templado es perfecto para unas vacaciones o una escapada a la ciudad que se puede disfrutar durante todo el año, en medio de antiguos pueblos de pescadores, parques, edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiendas antiguas que conservan el conocimiento y los sabores del pasado, una cocina genuina y rica en tradiciones y rutas de senderismo que llevan a descubrir las fortificaciones genovesas, rodeadas de vegetación pero siempre con una vista extraordinaria del mar.

Génova es una ciudad que no se espera, que enamora a quien la descubre y que se queda en el corazón.

Total
1
Shares
Artículo previo

Dainese arrebata la victoria a Gaviria en el último suspiro

Artículo Siguiente

Juanpe López Firma un día más de Rosa - Giro de Italia 2022



Noticias relacionadas