Previa etapa 14 giro de Italia – Una Clásica dentro del Giro

Los favoritos intentarán ahorrar vatios hasta el final


El Giro 2022 continúa el sábado con la 14ª etapa de 147 km de Santena a Torino con un desnivel acumulado de 3000 metros. El perfil sube y baja presenta cinco subidas puntuables y llega a otra subida no puntuable al final de lo que podría ser una etapa muy explosiva.

Con la general todavía apretada y una gran etapa de montaña este domingo, los ciclistas de la general podrían mantener las balas en la recámara al menos hasta los últimos kilómetros.

Recorrido
Una etapa corta y muy intensa sin un momento de respiro. El desnivel global en relación con los kilómetros recorridos es el de una etapa alpina. Los primeros kilómetros desde Santena hasta el pie de la primera subida son los únicos planos. A continuación, se sube la cuesta de Rivodora di Superga y se entra en un circuito de 36,4 km que se recorre dos veces. Se sube a la Collina di Superga y al Colle Maddalena. El primero presenta 5 km siempre en torno al 10% con picos del 14%, el segundo, mucho más corto, serpentea por un camino en el bosque con una calzada estrecha con pendientes que llegan al 20%. Desafiante descenso hasta la meta.
 
Últimos kilómetros
Desde el puerto de Colle Maddalena, la ruta desciende hasta Valsalice con algunos tramos desafiantes entre las casas y luego sube con fuertes pendientes hasta el Parco del Nobile. Los últimos 4 km son todos de bajada por una carretera estrecha. Tras el último kilómetro dentro de la ciudad de Turín, la carretera se ensancha considerablemente y se vuelve plana a unos 700 m de la meta. Recta final en asfalto.


Favoritos para la etapa de hoy

⭐⭐⭐ Mathieu Van der Poel
⭐⭐ Simon yates
⭐ Richard Carapaz

Video descripción de la etapa 14 del giro de italia 2022

Track en Directo de la etapa 14 del Giro de Italia

Llegada de la etapa 14 Giro de Italia en Torino

Capital del Piamonte y definida por Le Corbusier como la ciudad con la posición natural más bella, Turín está rodeada por una frondosa colina, dominada por la basílica juvarriana de Superga, atravesada por el gran río, el Po, y rodeada por el arco alpino occidental. Su historia comenzó hace más de dos mil años con una pequeña aldea llamada “Taurasia” que en la época romana se convirtió en Augusta Taurinorum, de ahí su nombre. En 1280 la dinastía de los Saboya conquistó Turín y bajo su reinado la ciudad experimentó una de las transformaciones más importantes de su historia convirtiéndose, gracias a los grandes arquitectos de la corte (desde Vitozzi a Guarini y Juvarra), en una de las principales capitales del barroco así como en guardiana de la Sábana Santa. Primera capital de Italia en 1861 y con muchos récords a sus espaldas, desde el automóvil al cine pasando por el diseño, es una ciudad de discreto y regio encanto, que se descubre paseando por sus elegantes plazas barrocas y sus calles porticadas: 12 kilómetros de pórticos continuos de un total de 18, que acompañan al visitante en un evocador itinerario por cafés históricos, librerías antiguas y residencias reales (patrimonio de la Unesco desde 1997), suntuosos palacios de justicia o casas de vacaciones. El arte también está en casa en Turín, con más de 40 museos, entre ellos el Museo Egipcio, segundo en el mundo por la importancia de sus colecciones, y cuatro museos nacionales, el Museo del Cine, el Museo del Automóvil, el Museo de la Montaña y el Museo del Risorgimento, además de prestigiosos centros de arte contemporáneo.

Total
1
Shares
Artículo previo

Hat Trick de Arnaud Démare en el Giro de italia 2022

Artículo Siguiente

¡Masacre en turín! - Simon Yates Vence y Carapaz ya es líder



Noticias relacionadas