La difícil elección de Richard Carapaz

Hay tres equipos interesados


Richard Carapaz sigue sin anunciar con quien correrá a partir de la temporada 2023, “Lo más probable es que me quede”. Así, Richard Carapaz marcó el camino de su vínculo con Ineos Grenadiers, equipo británico por el que el ciclista ecuatoriano ha militado con éxito desde 2020 y cuyo contrato termina a finales de la temporada en curso.

“El liderazgo que tengo dentro del Ineos yo me lo he ganado, nadie me ha regalado nada”, declaró el tricolor. “He tenido que mostrarme en mi grupo, ellos saben cómo soy en la competencia. Tal vez no se ve en la televisión, pero dentro de la carrera soy muy exigente, me presiono y presiono a mis compañeros”.

Por otro lado, se conoció en las últimas horas que el equipo estadounidense EF Education-EasyPost habría hecho acercamientos con el ecuatoriano para ofrecerle un contrato y determinar sus condiciones.

© Ineos Grenadiers – Getty

“Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, explicó Giuseppe Acquadro

El equipo estadounidense ve en Carapaz al que podría ser su próximo líder, teniendo en cuenta el incierto futuro del colombiano Rigoberto Urán, que con 35 años termina contrato a final del 2022 y se desconoce si renovará o no.

Al parecer Richrad Carapaz estaría intentando obtener un contrato de 4 años y la promesa de ser jefe de filas en el Tour, cosa que el Ineos Grenadiers no parece que esté dispuesto a darle, y por su parte el equipo de Movistar no parece acceder a firmar por más de 3 años con el ecuatoriano, ¿tal vez porque no tenga asegurado su patrocinio?.

“La Vuelta será el principal objetivo”, dijo Carapaz. “Podría hacer una carrera más pequeña antes, como el Tour de Polonia, y luego terminaré la temporada con los clásicos”.

Sea como fuere, Richard ha confirmado que se centrará en la vuelta a España de este 2022, El equipo del Reino Unido está construyendo su lista del Tour, y se espera que Adam Yates y Daniel Martínez asuman las funciones de liderazgo. Se espera que Geraint Thomas, Filippo Ganna, Dylan van Baarle, Michal Kwiatkowski y Tom Pidcock completen la lista, con algunos ciclistas aún en la burbuja.

Total
11
Shares
Artículo previo

Video resumen etapa 4 Tour de Suiza

Artículo Siguiente

Adam Yates duda para el Tour de Francia por Covid-19



Noticias relacionadas