Julian Alaphilippe y Mark Cavendish no estarán en el Tour de Francia, el Quick-Step Alpha Vinyl de Patrick Lefevere se centrará en el velocista Fabio Jakobsen.
Alaphilippe se perdió un bloque de la temporada después de un terrible accidente en Liege-Bastogne-Liege en abril. Solo volvió a competir el fin de semana pasado en los campeonatos nacionales de Francia, donde tan solo pudo ser 13 en la carrera de ruta. Eso no fue suficiente para asegurarse un lugar en el equipo y el campeón mundial se concentrará en la segunda parte de la temporada.
El caso Cavendish se produce después de ganar cuatro etapas y el maillot verde en la carrera del año pasado. Actualmente está empatado en 34 victorias en el Tour con Eddy Merckx, pero tendrá que esperar otro año antes de posiblemente regresar a la carrera. El ciclista británico ha sido catalogado como uno de los dos reservas para la carrera.
“La decisión de dejar a Julian en casa fue muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más emblemáticos del equipo y escribimos muchos grandes momentos juntos en el Tour. Julian trabajó duro para ponerse en forma después de lo que le pasó en Lieja, pero se siente que para un corredor como él siempre es importante estar en el top y poder competir con los mejores corredores del pelotón en un carrera como el Tour. Por eso decidimos darle más tiempo para recuperarse y recuperar su condición, para que pueda estar al 100% para la segunda parte de la temporada”, dijo Steels.