Annemiek van Vleuten triunfa en el Giro Donne 2022

Annemiek van Vleuten consiguió la 16ª grande para el Movistar Team.


La Neerlandesa de 39 años superó en cuatro minutos a la mayoría de sus rivales cuando ganó la etapa 3 en Cesena, y luego consolidó su liderazgo con su segunda victoria en la etapa de Aldeno el viernes.

Annemiek van Vleuten triunfa en el Giro Donne 2022

Después de ganar dos Giro con su entonces equipo Mitchellton-Scott en 2018 y 2019, este año fue el primero de Van Vleuten con Movistar.

Según parece Movistar llevará una alineación similar de ciclistas al Tour, y Van Vleuten confía en que tienen poco que mejorar antes del próximo objetivo.

“Muy orgullosa de todo el trabajo que hemos hecho en el Movistar Team en este Giro. Ha sido una experiencia nueva para esta estructura, un aprendizaje enorme para todas las chicas, y el equipo al completo lo ha hecho muy bien. Con toda la tensión que hemos tenido en carrera, pienso que hemos dado ejemplo de trabajo y de estar muy centradas en el equipo. Todo el staff lo ha hecho de maravilla. Nuestro director, Jorge Sanz, nos lo preparó todo muy bien y nos supo guiar desde el coche. Todo el equipo ha funcionado bien insisto; es bonito ganar, pero es más bonito hacerlo con un equipo tan unido. En una vuelta por etapas es absolutamente imposible ganar sola, y cuando las piezas encajan así, le dan sentido a todo. Han sido diez días maravillosos, y ahora toca celebrar lo conseguido.

Una carrera de diez días como el Giro nunca es sencilla. Mucho del trabajo que tienes que hacer viene mucho antes del Giro, todas las horas que tienes que entrar en casa y en altura. El hecho de que esté recuperando tan bien tras cada etapa es el resultado de todo lo que he entrenado y me he cuidado para llegar hasta aquí. Son muchas horas, de verdad. Y luego ya, en carrera, hay tensión cada día, incluso en las etapas llanas. Pero, como digo, tener un equipo tan motivado y centrado ayuda muchísimo al objetivo. En lo que respecta a la preparación para el Tour, las cosas han ido bien al 99%, y digo ese porcentaje porque siempre se puede mejorar. Llegaré con mucha confianza. Ahora toca recobrar el aire y recargar mentalmente, más que en lo físico (ha habido Giros en que he acabado machacada, pero aquí termino muy fresca). Voy a pasarlo bien estos días, entrenar según lo planeado y llegaremos bien a ese Tour”.

Total
1
Shares
Artículo previo

Van Aert vuelve a golpear - Etapa 8 Tour de francia 2022

Artículo Siguiente

Demuestra tu nivel como ciclista y gana muchos premios reales con la App de Toteemi



Noticias relacionadas