Evenepoel comenzará su temporada en Valencia

por | Ene 14, 2022 | Carretera, Destacados, Noticias, Última Hora

El belga de 22 años se dirigirá a la Volta a la Comunitat Valenciana por primera vez a principios del próximo mes, ya que busca tener un buen comienzo de temporada.

Debido a las lesiones sufridas en un horrible accidente en Il Lombardia en 2020, Evenepoel participó en un programa de carreras limitado el año pasado y se perdió los primeros meses de la temporada. Con un borrón y cuenta nueva para este año, está comenzando antes y con el objetivo de estar con toda su fuerza para los clásicos de las Ardenas.

“Estoy feliz de ir a Valenciana. Me gusta montar en España, el clima y los fanáticos son geniales, y tuve éxito allí desde mi primera temporada profesional. La Clásica San Sebastián todavía se ubica como una de mis mejores victorias, y la victoria en la Vuelta a Burgos un año después fue una confirmación de que puedo hacerlo bien en carreras por etapas de una semana”, dijo Evenepoel.

“No puedo esperar para comenzar la temporada. Tuve una buena preparación para el invierno y me siento más relajado que el año pasado. Espero tener un año sólido, ya que espero mejorar, dar más pasos en la dirección correcta y obtener algunas victorias aquí y allá”.

Después de su comienzo en Valencia, Evenepoel tiene previsto participar en una serie de carreras por etapas cortas en la preparación para las Ardenas. Correrá en la Volta ao Algarve, Tirreno-Adriatico e Itzulia País Vasco.

Su primera carrera en casa será Brabantse Pijl, seguida de Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège. Es la primera vez que el profesional de cuarto año participará en las carreras de Valonia.

La segunda parte de la temporada de Evenepoel girará en torno a la Vuelta a España, su segunda aparición en una gran vuelta. En preparación para la carrera de tres semanas, tiene programado correr San Sebastián, que ganó en 2019, y la Vuelta a Burgos.

“Espero tener una temporada normal, a diferencia del año pasado cuando tuve un comienzo tardío”, dijo. “Al final del día, no me puedo quejar, ya que gané ocho carreras y he estado en el podio en campeonatos nacionales, europeos y mundiales, pero quiero más de este año. Trabajaré duro para las clásicas de las Ardenas y La Vuelta. Me gusta correr en España, gané San Sebastián y Burgos allí, y no veo la hora de correr la Vuelta y ganar la mayor experiencia posible”.