Nuestros Favoritos para la Strade Bianche 2022

Los Favoritos para la Strade Bianche 2022

Estos son nuestros ciclistas favoritos para la victoria de la Strade Bianche 2022


Estos son nuestros favoritos para la Strade Bianche 2022

Tadej POGAČAR

El niño prodigio del ciclismo puede hacer de todo, este año además parece quiere preparar un buen bloque de clásicas, así que yo no lo descartaría para una victoria en esta edición de la Strade Bianche 2022.

Mathieu Van der Poel

Todavía no se ha confirmado que Van der Poel vaya a correr la edición de este año, aún se encuentra en fase de recuperación y todo apunta que aunque pudiera correr no llegaría en el estado de forma del pasado año.

MVP tampoco estará en la línea de salida de la Strade Bianche 2022 al no haberse recuperado de su lesión de espalda.

Wout Van Aert

Otro serio favorito este año, el Belga prefirió renunciar a correr el campeonato del mundo de ciclocross para poder preparar de mejor manera la temporada de clásicas 2022.

Wout y su equipo han decidido participar en la París – Niza y preparar con más calma el bloque de las clásicas del norte

Julian ALAPHILIPPE

Aunque no se le ha visto en su mejor momento tras perder la clasificación general en el tour de la Provence con Nairo Quintana, este corredor en finales explosivos como el de Siena tiene pocos rivales.

Alejandro VALVERDE

Nunca descartes a Alejandro Valverde para una carrera que termine en cuesta, además este año el Murciano ya ha levantado los brazos en Mallorca y aunque no ha podido correr en la vuelta a Murcia ni en Andalucía, sabemos que está muy motivado con su última bala.

Matej Mohorič

Otro Esloveno con posibilidades para vencer en la clásica Strade Bianche 2022. Su temporada 2021 ya fue espectacular con victorias en el Tour de Francia y en el Tour de Benelux y esta temporada 2022 no se le puede descartar en ninguna de las carreras que dispute.

Stefan KÜNG

El suizo ha comentado en varias entrevistas que tiene bastante margen de mejora en las clásicas y se espera que en este 2022 pueda desatar todo su potencial en las carreras de un día.

Peter Sagan

¿Volverá el Eslovaco a conseguir el nivel de pasadas temporadas? todos los Saganistas estamos deseando volver a ver a Peter en su mejor versión.

Actualización 19 de febrero de 2022: La organización de la Strade Bianche no ha concedido invitación al equipo de Peter Sagan, el Total Direct Energies, así que Peter se perderá otra oportunidad de poner la preciada prueba en su palmarés.

Peter Sagan se pierde la Strade Bianche 2022

Tim WELLENS

Ya demostró en la Clásica a Jaén y en Mallorca que puede ser un rival a tener en cuenta, sus principios de temporada son siempre espectaculares.

Alexey Lutsencov

Después de Ganar la clásica a Jaén de la manera que lo hizo, tiene que estar en esta lista de favoritos a la Strade Bianche por derecho propio. El Kazajo parece que está un punto por encima de sus rivales en el sterrato.

Donde ver la Strade Bianche 2022

El recorrido de la Strade Bianche 2022

Recorrido oficial Strade Bianche 2022

Un recorrido sinuoso y ondulado , sin subidas largas pero con fuertes subidas , sobre todo en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente 63 km de caminos de grava , que aparecen en 11 sectores (ocho de ellos compartidos con el recorrido de Mujeres Elite). 

Partiendo de Siena (área del Estadio/Fortaleza Medicea) , los primeros kilómetros ondulados son sobre asfalto antes de llegar al Sector 1 de grava de 2,1 km en el km 11 , que es perfectamente recto y siempre ligeramente cuesta abajo. Al cabo de unos kilómetros los corredores afrontarán el Sector 2 (5,8 km) , el primer reto real del recorrido con un pequeño descenso y una larga subida con tramos por encima del 10%.

El recorrido pasará luego por Radi , donde comienza el Sector 3 ( 4,4 km , segunda parte del Sector 1 original de las primeras ediciones) e inmediatamente después el Sector 4 denominado “La Piana” , uno de sus clásicos sectores de tierra ( 5,5 km , destacado en curso desde su primera edición) sin desnivel significativo y que conduce a Buonconvento . 

Al cabo de unos kilómetros empieza la segunda subida del día : la Montalcino (4km al 5%) . Después de Torrenieri los corredores se enfrentarán a los Sectores 5 (11,9km) y 6 (8km) con solo 1 km de asfalto entre ellos. Ambos son duros, accidentados, con mucha garra y con muchas curvas, subidas y bajadas. 

Tras el segundo paso por Buonconvento el avituallamiento se situará en la zona de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia , que marca el inicio del Sector 7 de San Martino in Grania (9,5 km) en medio de las Crete Senesi. 

Es un sector largo con continuas subidas y bajadas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar el asfalto. En Ponte del Garbo (Asciano) comienza el Sector 8 de grava . El km 11,5 es el más duro de la carrera, en su mayoría cuesta arriba y caracterizada por colinas duras, siendo las más importantes las cercanas al Monte Sante Marie , que enfrentan fuertes pendientes tanto en subidas como en bajadas en distancias cortas. 

Después de Castelnuovo Berardenga hay una sección muy corta y plana de grava (300 m) , antes de enfrentar, después de Monteaperti , el Sector 9 que tiene solo 800 m de largo , pero con una rampa de dos dígitos antes de reincorporarse al asfalto en Vico d’Arbia y pasar a pavimentado. camino a través de Pieve a Bozzone . 

Luego viene el penúltimo sector (Sector 10, 2,4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto (congradientes de hasta 15% ). Después de unos kilómetros, los ciclistas se enfrentarán al último sector (Sector 11, 1,1 km) que presenta una secuencia de un descenso exigente seguido de una subida muy fuerte (máximo 18%) que termina en el Tolfe . Desde aquí sólo 12 km separan a los corredores de la meta en Piazza del Campo , Siena.

Kilómetros finales de la Strade Bianche 2022

Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se aproximan a la ciudad de Siena por amplios tramos rectos , conectados por amplias curvas, primero en descenso y luego en ligera subida. A 2 km de la meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda , dondeel gradiente toca el 9% . A 900 m de la línea de meta, el recorrido de la carrera pasa por debajo de la Puerta de Fontebranda, donde la superficie de la carretera se convierte en losas. La pendiente supera el 10% hasta los 500m de la meta, alcanzando su punto culminante del 16% en Via Santa Caterina . 

Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme , y luego a Via Banchi di Sotto . Cuando faltan 300 m , la carretera sigue subiendo ligeramente y, a 150 m de la línea , un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini . El recorrido entra en la Piazza del Campo a tan solo 70m de la metaLos 30 m finales descienden con una pendiente del 7% y la línea de meta en sí es plana.

Donde ver la Strade Bianche 2022 gratis desde fuera de tu país

Si estás desesperado por ver la Strade Bianche 2022 pero está fuera de casa y la cobertura está bloqueada geográficamente, o simplemente tu país no lo retransmite siempre puedes usar una VPN para acceder a ella (suponiendo que no esté infringiendo los términos y condiciones de ninguna emisora, por supuesto). Te sorprenderá lo simple que es hacerlo.

Use una VPN para obtener una transmisión en vivo de la Strade Bianche 2022 gratis desde cualquier lugar

Usar una VPN es tan fácil como uno-dos-tres…

1. Descargue e instale una VPN : como decimos, nuestra mejor opción es Ivacy VPN

2. Conéctese a la ubicación del servidor adecuada: abra la aplicación VPN, presione “elegir ubicación” y seleccione la ubicación adecuada

3. Vaya a la transmisión en vivo de la emisora, y mire el ciclismo como si estuviera en casa.


TV Info & Livestream

Live TVRestringido Italia
Live TVEn algunos países tienes un periodo de prueba
Live TV GCN App
Live TVEn belga, Normalmente restringido
Live TVEn belga, Normalmente restringido. Resúmenes en Francés
Live TVEn inglés, restricciones por países
Live TVRestringido a America latina
Total
4
Shares
Artículo previo
Pidcock gana el mundial de ciclocross 2022

Tom Pidcock gana el mundial de ciclocross 2022

Artículo Siguiente
Que ciclismo ver esta semana

Que Ciclismo ver esta semana



Noticias relacionadas